DOCTORADO EN NEUROCIENCIAS

Este doctorado, primero en su tipo en nuestro país y uno de los pocos existentes en América Latina, surgió del trabajo conjunto de seis Facultades de la UNC y de un Instituto del CONICET, lo cual da un carácter interdisciplinario inusitado para un posgrado universitario. Las instituciones participantes son:

• Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Facultad de Matemática, Astronomía y Física
  • Facultad de Psicología
  • Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra

Título: Doctor en Neurociencias

Duración: 5 años

Dirigida a: Egresados con título de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras universidades nacionales, provinciales o privadas o del extranjero de reconocida jerarquía académica previa aprobación del Consejo Académico de este Doctorado.

OBJETIVOS :

Formar recursos humanos de alto nivel con competitividad internacional en las diferentes disciplinas que integran las Neurociencias. La adecuada preparación de los egresados los capacita para integrar equipos de investigación y desarrollo, implementar y controlar nuevas tecnologías, dirigir o coordinar proyectos de investigación y dictar asignaturas de grado o posgrado en carreras afines a su área de especialización.

PLAN DE ESTUDIO :

La currícula se divide en cinco áreas temáticas que incluyen: Biología de la Neurona, Sistemas Neurobiológicos, Neurociencias Cognitivas, Neurociencia Computacional y Teórica, Neuropatología. Durante el desarrollo de la carrera el doctorando deberá aprobar los cursos del Plan de estudios, participar en seminarios dentro de las actividades de la carrera y realizar un trabajo de investigación original orientado por un Director de tesis.

COMITÉ ACADÉMICO :

El seguimiento del tesista será realizado por una Comisión Asesora de Tesis constituida por tres miembros uno de los cuales será el Director. El gobierno de la Carrera de Doctorado será ejercido por el Director, el Director Alterno y el Consejo Académico. El Consejo Académico estará integrado por siete miembros titulares y siete miembros suplentes correspondientes a cada una de las siete instituciones participantes.

DIRECTOR DE LA CARRERA : Dr. Hugo F. Carrer

CORREO DE CONTACTO : consultas@dnc.unc.edu.ar