Micro & Macro

 

.

BASES

PARTICIPACION

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos. Sin embargo, aquellas fotografías que hayan tenido reconocimiento académico o hayan sido publicadas en artículos científicos si podrán ser elegidas.

 

PLAZOS

Recepción de fotografías: del 25 de Abril al 10 de Mayo de 2013.

Notificación de los ganadores: 15 de Mayo de 2013.

Exposición de las obras: 17 de Mayo de 2013 en el V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias.

 

CATEGORIAS

Micro: imágenes relacionadas con la investigación neurocientífica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio; que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, lupa, etc.).

Macro: imágenes relacionadas con la investigación neurocientífica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico; que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

En ambas categorías son válidos los fotomontajes y las imágenes manipuladas.

 

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se admitirá como máximo dos (2) fotografías por autor en cada categoría. En caso de tratarse de una serie, no deberá exceder las cinco (5) fotografías por serie.

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico y la metodología aplicada para su obtención y procesamiento.

El jurado valorará tanto distintos aspectos de la calidad de la imagen como el carácter divulgativo del texto.

Las fotografías y el texto deberán enviarse en archivos digitales a través de correo electrónico a: imagen.jin@gmail.com

En caso de enviar más de una foto, enviar un mail por foto y texto acompañante.

Ÿ Las imágenes de ambas categorías deberán tener formato JPG/JPEG, tamaño A4, color CMYK y resolución de 300 d.p.i. Estas características son indispensables para su posterior ampliación en gigantografías. Cualquier fotografía que no cumpla con las mismas no será tenida en cuenta.

Ÿ El texto correspondiente a cada fotografía debe: estar encabezado por el Título de la misma y tener una extensión hasta 1.000 caracteres contados sin espacios; que debe enviarse en un archivo digital con formato .doc o .pdf.

Ÿ Los únicos datos del autor que deben enviarse en el cuerpo del correo electrónico son: nombre y apellido del autor.

La imagen, el texto explicativo o el título no deben hacer referencia al autor, la institución, al proyecto o al centro al que pertenece el autor.

Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y que las mismas correspondan al autor señalado. Además, se deberá especificar si existe coautoría y el nombre de todos los coautores de la fotografía presentada.

En aquellas fotografías que se incluya la imagen de una persona, el autor deberá enviar una autorización en papel firmada por la persona fotografiada.

Una vez recibidos los archivos de la foto y del texto acompañante junto a los datos del autor, se responderá por correo electrónico si las características de los mismos cumplen con las presentes bases del concurso.

El comité organizador y el Jurado no se responsabilizan por violaciones a derechos de autor y/o de propiedad intelectual.

Hasta el momento de resolución del concurso, y para no influir en la decisión del

jurado, no se publicarán los datos del autor/es.

 

JURADO

El jurado estará compuesto por investigadores, divulgadores de la ciencia y fotógrafos que serán seleccionados por los organizadores del IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencia de Córdoba.

El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios:

En la imagen se valorará en la misma proporción su originalidad, su calidad artística y técnica y su contenido científico; en el texto descriptivo se tendrá en cuenta, además, su carácter divulgativo.

La decisión final será por mayoría de votos del Jurado y no necesariamente por unanimidad.

 

PREMIOS

Se premiarán los mejores trabajos de cada categoría con libros donados a éste concurso por la Editorial de la UNC y otras. A su vez, las obras ganadoras serán impresas en gigantografías que se expondrán en el V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencia de Córdoba.

 

 

Fotos Premiadas en el concurso de 2011