Programa de becas de posgrado en España para docentes de Universidades Nacionales

El Programa de Becas de Posgrado en España es el resultado del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina (España).
A través de él, la Universidad Nacional de Córdoba puede postular a dos candidatos para realizar estancias de investigación (1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales.

Convocatoria abierta

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán presentar sus solicitudes hasta el 18 de marzo de 2013 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través de las universidades nacionales de la Argentina.

Requisitos:

1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Tener el título de Doctorado.
  3. Ser docente de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución.
  4. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador.
  5. Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
  6. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución española en la cual planea realizar su investigación posdoctoral. El postulante deberá contar con la nota de aceptación y/o invitación de la universidad o institución española.
  7.  Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad y prestación de servicios por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.

Beneficios:
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

•  Manutención mensual de € 1200.
  • Seguro médico asistencial.
  • Traslado aéreo

Consultas:
Los docentes de la UNC interesados pueden consultar en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales:

María Eugenia Marxuzzi
emarcuzzi@pri.unc.edu.ar