Beca Postdoctoral de la ANPCyT

Se ofrece una beca posdoctoral de la ANPCyT para doctores en Biología, Química, Bioquímica, Medicina o carreras afines.

Título del Proyecto: Efecto de benzodiacepinas en la inducción activa y pasiva de la Encefalomielitis Autoinmune Experimental (EAE)

Objetivo general: Profundizar el conocimiento acerca de la participación de benzodiacepinas en la inducción, desarrollo y posterior recuperación de las alteraciones neuropatológicas que ocurren en la Encefalomielitis autoinmune experimental (EAE).

Objetivos específicos
· Inducir en forma activa y pasiva la EAE por sensibilización con la glicoproteína de mielina/oligodendrocito (MOG).
· Caracterizar las alteraciones neuropatológicas en ambos modelos
· Estudiar el efecto de diazepam sobre la inducción de las alteraciones neuropatológicas observadas.

Lugar de Trabajo: CIQUIBIC – Depto. de Química Biológica.
Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de
Córdoba. Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Córdoba
X5000HUA.

Investigador Responsable: Dr. German A. Roth
Teléfono: 351-5353855 (Ext. 3418)
Email: garoth@fcq.unc.edu.ar

Los interesados deben enviar un CV.
Fecha presentación: hasta 4 de Febrero de 2013
Comienzo de la beca: 1 de Abril de 2013.