Biología computacional aplicada a sistemas de interés biológico: modelado, docking y dinámica molecular

Lugar: Departamento de Biología Molecular. FCEFQyN. Universidad Nacional de Rio Cuarto.
Fecha: 3 al 7 de diciembre 2012 – 40 hs.
Profesionales a los que está orientado: Microbiólogos, Biólogos, Bioquímicos, Químicos, Informáticos y carreras afines.
Objetivos: Familiarizar al profesional con métodos computacionales para el estudio de la interacción proteína-ligando y su aplicación en modelos biológicos.
Nómina de Profesores y colaboradores: Dra. Paola Beassoni (UNRC), Dr. Gustavo Parisi (UNQ), Dr. Daniel Aguayo Villegas (CBIB, Universidad Andrés Bello, Chile), Analista Daniel Bellomo (UNRC).
Inscripción: Completar el siguiente formulario y enviarlo junto al CV a paobeassoni@gmail.com. Fecha limite: 01/11/2012. Notificación de aceptación 15/11/2012.
Arancel: $300 para alumnos externos a UNRC. Sin cargo para doctorandos de UNRC. El curso otorga puntaje para doctorado.
Se permitirá que los alumnos traigan su notebook para el desarrollo de la parte práctica del curso. Se requieren conocimientos básicos del sistema operativo Linux, aunque no es excluyente (se dictará un breve taller el primer día de curso).
Programa: solicitar por mail.
Para mayor información contactarse con las Dras. A.T. Lisa (tlisa@exa.unrc.edu.ar) o P. Beassoni (paobeassoni@gmail.com)