Beca Doctoral (Nivel Inicial) del ANPCyT

Se ofrece una beca doctoral (Nivel Inicial) del ANPCyT para graduado en Biología, Química, Bioquímica, Medicina o carreras afines. El interesado debe tener un promedio mayor a 7.5 puntos y preferentemente con conocimiento en técnicas de inmuno-histoquímica e inmunoflorescencia, y/o de biología molecular.

Título del Proyecto: MECANISMOS IMPLICADOS EN LA INTERACCION SISTEMA ENDOTELINERGICO – TRANSMISION NORADRENERGICA EN EL HIPOTALAMO Y BULBO OLFATORIO DE RATAS HIPERTENSAS DOCA-SAL

Resumen del Proyecto: Estudios realizados en nuestro laboratorio muestran que las endotelinas están involucradas en la regulación de la transmisión noradrenérgica en el hipotálamo anterior y posterior y en el bulbo olfatorio de ratas normotensas. Recientemente demostramos que las endotelinas administradas exógenamente modulan la transmisión noradrenérgica en estas regiones en modelos animales de hipertensión arterial. Sobre esta base, nos proponemos dilucidar de que manera el sistema endotelinérgico endógeno central modula la transmisión noradrenérgica en un modelo de hipertensión experimental sal dependiente, el DOCA-sal.

El proyecto involucrará:

– El estudio de los mecanismos íntimos a través de los que el sistema endotelinérgico endógeno central modula la transmisión noradrenérgica en el hipotálamo anterior, posterior y bulbo olfatorio de animales hipertensos DOCA-sal.

– El estudio sistemático y cuantitativo de los grupos neuronales noradrenérgicos  y endotelinérgicos involucrados en la hipertensión  DOCA-sal.

Lugar de Trabajo: Cátedra de Fisiología, IQUIMEFA-CONICET, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Junín 956 – Piso 7, CABA.

Investigador Responsable: Dr. Marcelo S. Vatta.

Teléfono: 4964-8280 (Ext. 313)

Email: mvatta@ffyb.uba.ar   o  mvatta@hotmail.com

Los interesados deben enviar un CV.