BECAS DE DOCTORADO PARA DOCENTES DE U.N. PUBLICAS

CONVOCATORIA A BECAS DE DOCTORADO

PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES PUBLICAS

Fecha de apertura: 3 de abril 2012 – Fecha de cierre: 31 de mayo de 2012

La presente convocatoria se enmarca en los programas de becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT-UNC) y tiene como principal objetivo la cooperación en la formación de recursos humanos a nivel de doctorado para áreas de vacancias en Universidades Nacionales de la República Argentina La SECYT-UNC conjuntamente con su Consejo Asesor y de acuerdo con el presupuesto asignado por el Honorable Consejo Superior, determinará  la cantidad de becas a otorgar.

Las becas se otorgarán exclusivamente para la obtención del título de Doctor en alguna de las Carreras de Doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mencionadas carreras deberán estar acreditadas en forma efectiva por CONEAU.

La duración de las becas será de doce (12) meses con  una dedicación exclusiva (40 horas semanales) y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la SECyT-UNC, hasta completar un período acumulado máximo de beca de cinco años.

Las becas otorgada por SECyT-UNC serán de dedicación exclusiva e incompatibles con cualquier otro tipo de ejercicio profesional o trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o privado.

Las becas consistirán en un estipendio mensual, sumado a la cobertura de salud, un seguro de riesgo de accidentes de trabajo y los gastos de inscripción en la carrera de doctorado respectiva.

Para la asignación de las becas se dará prioridad a postulantes provenientes de las universidades que se encuentran por debajo de la media nacional de docentes investigadores incentivados

Los postulantes a las becas deberán presentar la solicitud, los formularios y la documentación debidamente completados de acuerdo con las directivas que sobre el particular establezca la SECyT-UNC.

Son condiciones necesarias para la postulación a las becas:

1. Ser docente universitario de alguna de las UUNN públicas de la  Rep. Argentina.
  2. Edad: Hasta 40 años al momento de presentar la solicitud.
  3. Estar inscripto en alguna carrera acreditada de doctorado de la UNC.
  4. Tener la licencia que corresponda.
  5. Presentar una nota de la institución de origen en la cual la máxima autoridad: i)  avala la presentación del postulante, ii) establece el área en la cual se realizarán los estudios de doctorado como de vacancia y iii) declara el compromiso institucional, en relación a que la institución de origen reincorporará al nuevo doctor por un período mínimo igual a la duración de la beca.

Mas Información: http://www.unc.edu.ar/investigacion/cienciaytecnologia/novedades-informacion-cyt