Beca Inicial (FONCYT)

Investigador Responsable: Dr. Héctor R. Rubinstein
Director de beca: Dr. Martín Theumer

Área: Tecnología de alimentos
Título del Proyecto:  Fumonisina B1: Participación en la fitopatogenicidad de Fusarium verticilloides en maiz, y en mecanismos de toxicidad en células animales.
Tema de la beca: Mecanismos de toxicidad de fumonisina B1 en células animales y vegetales.
Descripción tema beca: El tema a investigar se basa principalmente en el estudio de los mecanismos de toxicidad de Fumonisinas en animales de laboratorio, y en un modelo de células vegetales. Estos estudios se relacionarán principalmente con mecanismos de inmuno y hepatotoxicidad en animales, y con mecanismos de defensa en plantas.
Requisitos del Becario: Graduado universitario con título de Bioquímico,   Lic. en Bioquímica o Biólogo. Promedio superior a  7 (siete) puntos. Manejo de idioma inglés, y software de edición de textos, procesamiento de datos, gráficos, etc. Disponibilidad de entrevista personal. Incorporarse al proyecto para realizar el Doctorado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Químicas-UNC.

Lugar de Ejecución de la Beca: CIBICI- Dpto. Bioquímica Clínica. Fac. Ciencias Químicas. UNC. Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria.  CÓRDOBA

Características de la Beca:

Inicio: 01/02/2012.  Duración: 3 años.      Estipendio mensual: $4560      Cierre del Concurso:15/12/2011

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar) Email: mgtheumer@fcq.unc.edu.ar     hectorru@fcq.unc.edu.ar

Dr.  Héctor R. Rubinstein
Profesor Titular. Departamento de Bioquímica Clínica. CIBICI (UNC – CONICET).
Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria.
X5000HUA. Córdoba.  República Argentina
TEL: ++54-351-43473/76 int. 115 FAX: ++54-351-4333048