Tipo de Beca: Inicial (FONCYT) Área: Ciencias Quí­micas Investigador Responsable: Daniel Alberto Allemandi

Título del Proyecto: Diseño y evaluación de nuevos sistemas farmacéuticos para el tratamiento de patologías oftálmicas

Tema: Diseño y elaboración de nanopartículas proteicas. Evaluación de su potencial utilidad para el tratamiento de patologías oftalmológicas.

Descripción Tema Beca: El plan de trabajo comprende el desarrollo de nanopartículas proteicas a base de Albúmina Sérica Humana o Bovina y su utilización en el diseño de sistemas de liberación y direccionamiento para la vía oftálmica, principalmente fármacos antiglaucomatosos (timolol y acetozolamida) para evaluar su efectividad terapéutica en modelos experimentales. Se proponen dos fases de estudios: una fase farmacéutica (preformulación, formulación y evaluación in Vitro) y otra fase biofarmacéutica (comportamiento in vivo del sistema).

Requisitos del Becario: Graduado universitario con título de Farmacéutico o Lic. en Química Farmacéutica. Promedio no inferior a 7 (siete). Incorporarse al proyecto para realizar el Doctorado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Químicas-UNC.

Lugar de Ejecución de la Beca: Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria –

Característicasde la Beca: Inicio: 01/04/2012

Duración: 3 años

Estipendio Mensual: $4560