II Jornada de Actividades de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas con Escuelas

Objetivos

Difundir las actividades y los objetivos del Programa de Actividades de laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNC) con Escuelas.

Brindar un marco donde los docentes de las Escuelas y de la FCQ-UNC puedan evaluar el resultado de las actividades realizadas durante el año 2011 y proponer actividades conjuntas.

Organiza

Secretaría de Asuntos Estudiantiles – Facultad de Ciencias Químicas – Universidad Nacional de Córdoba.

Comisión Organizadora

Dr. Jorge Uranga – Dr. Osvaldo Cámara – Dr. Fabio E. Malanca – Lic. Julieta Pepino – Lic. Jazmín Silvero – Lic. Pablo F. García – Lic. Matías Berasategui – Mgter. Carolina Romañuk – Dra. Virginia Aiassa – T.L. Marisa Paz – T.L. Fernanda Campestrin.

Fecha y Lugar:

2 de Diciembre de 2011 – 9 a 13 horas – Facultad de Ciencias Químicas – Universidad Nacional de CórdobaCiudad Universitaria.

Dirigido a:

– Docentes de Escuelas participantes del Programa de Articulación de la FCQ-UNC.

– Docentes, estudiantes y personal de la FCQ-UNC que hayan participado o deseen participar de las actividades de laboratorio con Escuelas.

Cronograma de actividades

9:00 a 9:30 Bienvenida a las Jornadas.

Prof. Dra. Miriam Strumia – Prof. Dr. Cristián Sánchez – Dr. Jorge Uranga

9:40 a 10:10  Balance y expectativas de las actividades.

Dr. Fabio Malanca, Lic. Jazmín Silvero y Lic. Julieta Pepino

10:20 a 11:00  Espacio de intercambio de ideas. Evaluación por Áreas. Trabajo grupal.

Evaluación de fortalezas y debilidades de las actividades: nivel de contenido, ¿lenguaje apropiado?, ¿coordinación adecuada?, ¿actividades acordes a las expectativas?.

Coordinan: Prof. Dr. Osvaldo Cámara, Dra. Virginia Aiassa, Lic. Matías Berasategui, Lic. Pablo F. García, Lic. Julieta Pepino, Lic. Guido Rimondino, Mgter. Carolina Romañuk, Lic. Jazmín Silvero, Dr. Jorge Uranga, Srta. Daniela Bordón.

11:00 a 11:30 Café

11:30 a 12:00 Recuperación de las opiniones grupales.

12:10 a 13:00 Propuestas para mejorar y continuar. Posibles actividades.

13:00 a 13:15 Entrega de certificados.

Por correo electrónico a: articulacion@fcq.unc.edu.ar

Fecha límite: 23-11-2011

IMPORTANTE

Los docentes de aquellos colegios que hayan participado del Programa deberán adjuntar en el correo de inscripción una breve nota (no más de una hoja) indicando: nombre y apellido del docente, actividades realizadas, colegio y curso que realizó la/s actividad/es, aportes de las actividades a la Escuela (logros obtenidos y expectativas para el próximo año). Se solicita incluir en la nota un teléfono del docente de contacto.

Los docentes o el personal de la FCQ-UNC que hayan participado del Programa podrán presentar una nota indicando nombre y apellido, actividades realizadas, año en que comenzó a participar, actividades realizadas, aportes de las actividades a su desempeño profesional y expectativas para el próximo año.