Conferencias de visitantes de Estados Unidos en la Academia Nacional de Medicina

Jueves 11 de Agosto de 2011. 19 hs.

Esta serie de conferencias está focalizada en la mirada de dos importantes personalidades de la estructura jerárquica de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de los Estados Unidos sobre los enfoques de esta institución sobre dos importantes aspectos de la Medicina: (a) La trasferencia de tecnología desde la investigación básica a la generación de productos que mejoren la calidad de vida de las poblaciones y (b) de como el NIH encara la constitución de un nuevo centro de Medicina Traslacional para un más rápido avance de las investigaciones clínicas y el efectivo acceso de los pacientes a los nuevos descubrimientos científicos.

Ambas conferencias permitirán observar cómo estos temas de mayor importancia en Medicina son encarados desde la perspectiva de una entidad estatal, como es el NIH, y comparar cómo nuestro país enfrenta estas problemáticas.

Ambos conferencistas serán presentados por el Dr. Hugo D. Lujan.
Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de
Medicina, Universidad Católica de Córdoba e Investigador Principal del
CONICET.

Conferencia 1.

Research and Technology Transfer to Improve Global Health: The NIH Perspectives.

Dr. Michael R. Mowatt, PhD
Director Office of Technology Development
National Institute of Allergy and Infectious Diseases
National Institutes of Health
Bethesda, MD
United States

Conferencia 2.

The new NIH Center for Translational Therapeutics (NCTT): Therapeutic Development at the NIH.

Dr. Susan E. Old, PhD
Special Advisor/Deputy Director