Dr. ANASTASIA – ESTRUCTURA Y ACTIVACION DEL RECEPTOR p75

El dia 9 de Marzo a las 14:00 hs en el auditorio del Centro Científico Tecnológico de la Ciudad Universitaria el Dr. Agustín Anastasia brindará una charla en la que nos contará sobre sus avances en el conocimiento de la estructura y activación del receptor p75 fruto de su trabajo como postdoc en el extranjero.

El Laboratorio de la Dra. Hempstead, donde Agustin se encuentra realizando su postdoc, tiene como objetivo a largo plazo identificar los mecanismos moleculares por los cuales las neurotrofinas promueven el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central. En este contexto, el proyecto particular de Agustin es estudiar los mecanismos de activación del receptor de neurotrofinas p75. El receptor p75 regula la muerte neuronal, la mielinización, la extensión y repulsión axónica, y la plasticidad sináptica. Los resultados encontrados por Agustin sugieren que distintos oligómeros de p75 pueden participar selectivamente en las funciones antes descriptas.