Neurociencias en el Colegio
Objetivos
- Colaborar con los docentes de enseñanza media en la promoción del pensamiento crítico
- Promover la participación de los científicos en el nivel secundario
- Incentivar a los alumnos del último año del secundario a volcarse a carreras de grado con perfil científico
- Dar a conocer las distintas aproximaciones para la investigación en Neurociencia
- Divulgar los avances científicos en Neurociencia de grupos de investigación de Córdoba
Estamos convencidos de que en las nuevas generaciones se encuentra el germen de los futuros científicos de nuestro país. Estamos convencidos también de que despertar la curiosidad por la ciencia en los jóvenes no está más lejos quizás de una pequeña charla, un encuentro, un experimento bien mostrado o contado. Es por eso que uno de nuestros grandes anhelos es contribuir a que cada vez más jóvenes se interesen en carreras científicas y para alcanzarlo queremos trabajar directamente donde muchas veces se gestan las vocaciones: la escuela secundaria. Mediante el dictado de charlas interactivas en los colegios secundarios, en donde los Jóvenes Investigadores en Neurociencias cuenten sus líneas de investigación, principales problemas a la hora de investigar, como se formulan hipótesis y proyectos de investigación, etc. esperamos incentivar, captar y promover la vocación científica entre los adolescentes. Las charlas estarán adaptadas al nivel educativo medio y tenderán a fomentar la participación de los alumnos en demostraciones prácticas, formulación de preguntas y desarrollar el pensamiento crítico.
Modalidad: Charlas de 30min de duración donde se expondrán de manera didáctica e interactuando con los asistentes los distintos temas de investigación de la tesis doctorales de los Jóvenes Investigadores en Neurociencias quienes serán los disertantes. También se contempla una introducción general a la Neurociencia para homogeneizar los conocimientos.
Resúmenes de charlas de JIN:
Fotos:
Instituto Secundario Carlos Pellegrini – Pilar, Cba 22-11-2011