Introducción a la neurociencia teórica y computacional

CURSO YA DICTADO EN 2011

INFORMACION SOBRE CURSO

El 26 de agosto empieza “Introducción a la neurociencia computacional y teórica”, el primer curso del Doctorado en Neurociencias de la UNC.

El curso está orientado a estudiantes provenientes de las áreas de biología, neurología y ciencia cognitivas que deseen desarrollar aptitudes para interpretar e incluso desarrollar trabajos de modelado matemático de sistemas neuronales y procesamiento estadístico complejo de datos.

El objetivo principal es dotar a los estudiantes del doctorado, que no trabajan ni provienen del área de las neurociencias computacionales y teóricas, de las herramientas mínimas necesarias para encarar el desafío de modelar procesos neuronales y utilizar a la vez métodos estadísticos poderosos a la hora de procesar datos experimentales. Los requisitos para el cursado son poseer conocimientos muy simples de matemática y estadística descriptiva, conocimientos generales de biología del sistema nervioso y poder interpretar textos científicos en inglés.

Los contenidos incluyen: Elementos de ecuaciones diferenciales ordinarias, Modelado matemático de neuronas, Modelado de circuitos neuronales, Adaptación y Aprendizaje, y Métodos de análisis para datos complejos.

La carga horaria del curso son 40 horas.

Coordinan: Dr. Francisco Tamarit y Dra. Cristina Turner. Colaboran:
Dr. Sergio Cannas, Dra. Georgina Flesia, Dr. Andrés Barrea, Dr. Damián Fernandez Ferreyra, Dr. Pedro Pury y Dr Walter Lamberty.

Para informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (Haya de la Torre esquina Medina Allende, Ciudad Universitaria). Teléfono: 4344973, interno: 209.

Correo electrónico: mcervera@fcq.unc.edu.arbetina@fcq.unc.edu.ar

Comments are closed.