Director

 

El Director deberá poseer grado de Doctor otorgado por ésta u otra Universidad,  contar con una reconocida trayectoria en investigación en el área de las Neurociencias y haber completado la dirección de al menos 3 Tesis doctorales.

El Director será designado por el Consejo Superior de la UNC, a propuesta del Consejo Académico. Dicha propuesta surgirá del resultado de la elección de uno de los miembros del Consejo Académico, por mayoría simple de los presentes, requiriéndose un quórum de la mitad más uno de dicho Consejo.

La elección debe ser convocada por el Director, con una anticipación no inferior a los tres (3) meses de la caducidad de su mandato. El Director durará dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegido por un único período adicional.

El Director del Doctorado en Neurociencias tendrá las siguientes funciones:

a) Planificar, organizar y supervisar las actividades académicas y científicas de la Carrera del Doctorado con el aval del Consejo Académico.

b) Proponer a las autoridades de la UNC el presupuesto anual estimativo, el orden de prioridades sobre cómo se afectarán los recursos y, cuando correspondiere, las tasas retributivas de servicio. En esta tarea requerirá el asesoramiento y aval del Consejo Académico.

c) Asesorar en todas las cuestiones relacionadas con el Doctorado que le sean requeridas por las autoridades de la UNC.

d) Ejercer la representación del Doctorado ante las autoridades de la UNC y ante instituciones oficiales, privadas y extranjeras.

e) Convocar y presidir las reuniones del Consejo Académico.

f) Refrendar las decisiones adoptadas por el Consejo Académico.

g) Evaluar anualmente el desarrollo de la carrera y elevar un informe de la marcha de la misma a las autoridades de la UNC.