Requisitos

 

Podrán ingresar a la Carrera de Doctorado en Neurociencias los egresados con título de grado de la UNC y de otras universidades nacionales, provinciales, privadas o públicas, del país o del extranjero, previa aprobación del Consejo Académico de este Doctorado.

Para acceder al título de Doctor en Neurociencias, el doctorando deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:


a) Realizar un trabajo de investigación dentro del área de las Neurociencias que constituya un aporte significativo al progreso del conocimiento científico de la especialidad. La Tesis deberá ser un trabajo original, realizado sobre la base de una rigurosa metodología científica bajo la tutela de un Director de Tesis.
b) Cursar y aprobar, con una calificación de siete (7) puntos o más, dos cursos básicos del Plan de Estudios de la Carrera de Doctorado en Neurociencias. Estos cursos deberán pertenecer a un área diferente a su formación de grado.
c) Cursar y aprobar, con una calificación de siete (7) puntos o más, al menos dos cursos avanzados del Plan de Estudios de la Carrera de Doctorado en Neurociencias, los cuales deben sumar como mínimo 60 horas, elegidos por el doctorando con el aval de la Comisión Asesora de Tesis.
d) Demostrar conocimiento del idioma Inglés, ya sea aprobando el Examen de Idiomas para doctorandos, o mediante certificados que serán evaluados oportunamente por el Consejo Académico, a propuesta de la Comisión Asesora. Este requisito deberá ser cumplimentado durante el primer año de la Carrera.
e) Participar como asistente y expositor en seminarios que se realicen dentro de las actividades de la Carrera.

El desarrollo del trabajo de Tesis deberá ser cumplido en no más de cinco (5) años,. Las fechas de iniciación y finalización de la Carrera serán las correspondientes a la notificación de la admisión y a la presentación de la Tesis, respectivamente. El Consejo Académico podrá otorgar una prórroga por un período máximo de dos (2) años a pedido del doctorando, con el aval de su director y la Comisión Asesora y por causa justificada.

Una vez cumplidos los requisitos citados, la Tesis será evaluada por un Jurado designado a sus efectos.