Cursos Formación de Usuarios y Búsqueda Bibliográfica

La Biblioteca de Odontología pone a disposición de su comunidad de usuarios los siguientes cursos a desarrollarse durante el segundo semestre de este año:

“Uso del OPAC (Catálogo en línea de la Biblioteca)”

Fecha: martes 16/08/2011 de 9 a 11hs.

Dictantes: Lic. Tamara Cortés y Sr. Roberto Cattaneo

Modalidad: Taller presencial con práctica. 1 clase de 2hs. en Aula Virtual. Evaluación y tutoriales desde plataforma virtual.

Cupo máximo de asistentes: 30

Destinatarios: Alumnos de grado y postgrado de la Facultad de Odontología (UNC), docentes, no docentes e investigadores de la casa.

Se otorgarán certificados de asistencia. Avalado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología (UNC)

Presentación del OPAC.

Búsqueda simple y avanzada.

Interpretación de los resultados

Cómo registrarse y consultar una cuenta.

Uso del carrito. Generación de listas.

Buscador de artículos científicos.

Buscar un libro en otra biblioteca de la UNC.

Conocer las novedades. Uso de Google Books.

Sugerencias de compra. Lo mas populares.

bireme

scielo

“Búsqueda Bibliográfica en español. BIREME y SCIELO”

Fecha: 28/09/2011 de 12 a 14 hs.

Temas:

BIREME (Biblioteca Regional de Medicina)

Búsqueda Simple. Uso de descriptores.

Restricción de resultados por tema, por idioma, por año, por disponibilidad de texto completo, etc.

Interpretación de los resultados. Solicitud de textos completos a la biblioteca.

Presentación general de Scielo (Scientific Electronic Library Online) .

Uso del buscador integrado desde el OPAC.

pubmed

“Búsqueda Bibliográfica en inglés: Uso de PubMed”

Fecha: martes 18/10/2011 de 9 a 11 hs.

PubMed (Medline).

Búsqueda simple y avanzada.

Elaboración de estrategias de búsqueda usando operadores Booleanos (AND, OR, NOT).

Uso de limitadores. Búsqueda por Mesh (Medical Subject Headings).

Interpretación de resultados.

Obtención de textos completos con acceso libre, parcial o restringido.

Utilidades de PubMed (Clipboard, History, My NCBI, etc.)

Inscripciones en mostrador planta baja Biblioteca, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 16:00 hs.

22 comentarios en “Cursos Formación de Usuarios y Búsqueda Bibliográfica

1. What i do not realize is in fact how you are now not really much more neatly-liked than you may be now. You’re so intelligent. You understand thus considerably in the case of this topic, made me in my opinion believe it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to do with Girl gaga! Your individual stuffs great. Always handle it up!

2. hi!,I like your writing so a lot! percentage we communicate more about your article on AOL? I need an expert in this area to resolve my problem. May be that is you! Taking a look ahead to see you.

3. I must show my respect for your kindness supporting persons who must have help with this particular content. Your real dedication to getting the solution across ended up being amazingly insightful and have without exception allowed others much like me to reach their desired goals. Your entire warm and helpful publication signifies a great deal to me and even more to my office workers. Thanks a lot; from all of us.

4. Some genuinely fantastic content on this internet site, appreciate it for contribution. «A conservative is a man who sits and thinks, mostly sits.» by Woodrow Wilson.

5. Thank you for sharing superb informations. Your site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just couldn’t come across. What a great web-site.

6. I’ve recently started a site, the information you offer on this website has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. «Quit worrying about your health. It’ll go away.» by Robert Orben.

7. I got what you intend, appreciate it for putting up.Woh I am pleased to find this website through google. «I would rather be a coward than brave because people hurt you when you are brave.» by E. M. Forster.