Recursos web

DICCIONARIOS

Inglés-Español

WordReference

Reverso

Larousse

 

PORTALES DE TESIS

 

Cybertesis

http://www.cybertesis.net/

 

Base de datos de Tesis Doctorales (TESEO)

https://www.educacion.gob.es/teseo/irBusquedaAvanzada.do

 

E-Prints Complutense

http://eprints.ucm.es/

 

DIALNET tesis doctorales

http://dialnet.unirioja.es/servlet/portadatesis

 

Tesis doctorales en red

http://www.tdx.cat/

 

Biblioteca Universitaria de Santiago de Compostela (colecciones digitales)

http://iacobus.usc.es/search*gag~S7

 

NDLTD Union Catalog electronic theses and dissertations.

http://www.ndltd.org/find

 

Portail Francophone des Thèses Electroniques

http://cyberdocs.univ-lyon2.fr/

 

Biblioteca Digital da UNICAMP

http://cutter.unicamp.br/document/list.php?tid=33

 

 

REPOSITORIOS OPEN ACCESS

Registry of Open Access Repositories (ROAR)

http://roar.eprints.org/

 

The Directory of Open Access Repositories – OpenDOAR

http://www.opendoar.org/

 

Repository66.org Repository Maps

http://maps.repository66.org/

 

El Portal de Evidencias de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) reúne, organiza y ofrece acceso integrado a fuentes de información en salud de mejor nivel de evidencia de acuerdo con la metodología propuesta por la Medicina Basada en Evidencia (MBE) así como el acceso a fuentes de información sobre la propia metodología MBE. Tiene como objetivo promover el uso de la información de mejor evidencia para apoyo a los procesos de toma de decisiones en la atención y gestión de la salud, así como al proceso de desarrollo de nuevos estudios basados en evidencias y de aplicación de la metodología MBE.

Ingresar al portal

 

La Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS (BSR) es una biblioteca electrónica anual de revisiones publicada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza. Este número de la BSR incluye 11 revisiones Cochrane nuevas junto con los comentarios correspondientes de los expertos, así como seis revisiones actualizadas y los comentarios correspondientes actualizados, lo que representa un número total de 148 intervenciones de atención de la salud comentadas en la BSR.


Ingresar a la BSR

 

EVIPNet es una iniciativa innovadora para promover el uso sistemático de datos científicos sobre salud en la formulación de políticas; su objetivo son los países de ingreso mediano y bajo. Promueve alianzas dentro del país entre las instancias normativas, los investigadores y la sociedad civil para facilitar tanto la formulación de políticas como su puesta en práctica mediante el uso de las mejores pruebas científicas reunidas.

Ingresar a EVIPNet

 

Centro Panamericano de Odontología Basada en la Evidencia

 

 

El Grupo Cochrane de revisores de Salud Oral se dedica a producir revisiones sistemáticas, las cuales incluyen principalmente todos los ensayos clínicos controlados sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y desórdenes orales, dentales y cráneo-faciales.

 

Ingresar a Cochrane Oral Health Review Group

 

BCP es una colección adicional a la Cochrane Library, producida por la Red Cochrane Iberoamericana. Incluye las revisiones sistemáticas Cochrane, con textos completos traducidos al español y otras bases de datos en español: Bandolera, Gestión Clínica y Sanitaria, Resúmenes de la Fundación Kovacs, Evidencia en Atención Primaria de Argentina, entre otras.

Ingresar a BCP

 

METABUSCADORES OAI

 
  • OAISTER
    Producido y mantenido por la Biblioteca de la Universidad de Michigan, OAIster es definido como un catálogo colectivo de recursos web que da acceso a más de 13.600.000 registros que definen homogéneamente otros tantos documentos digitales pertenecientes a las colecciones de 890 instituciones de todo el mundo.
  • BASE
    Bielefeld Academic Search Engine (BASE) es un motor de búsqueda multidisciplinario para recursos web científicamente relevantes, creado y desarrollado por Bielefeld University Library.
  • HERMES
    OA-Hermes es un metabuscador de contenidos electrónicos provenientes de fuentes de información localizadas en Internet. El objetivo de OA-Hermes es el de agrupar fuentes de información de acceso abierto y ponerlas a disposición de la comunidad universitaria. Actualmente se tienen agrupadas alrededor de 60 fuentes de información, de las cuales se puede tener acceso a millones de registros. Esto representa una cantidad significativa de información para ser considerada como un complemento a los acervos de las bibliotecas universitarias
  • DRIVER
    Digital Repository Infrastructure Vision for European Research. Acceso a la red de repositorios digitales de las disciplinas académicas que contiene mas de 2.500.000 publicaciones científicas, en artículos, disertaciones, libros, informes, etc., recopiladas regularmente desde mas de 249 repositoros, de 33 países.
  • RECOLECTA
    RECOLECTA coordina la agenda nacional española con el desarrollo internacional de la infraestructura global de repositorios digitales científicos como parte integrante del Espacio Europeo de Investigación. Es desarrollado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y REBIUN (Red de bibliotecas Universitarias Españolas)
  • SCIENTIFIC COMMONS
    ScientificCommons.org provee acceso abierto al conocimiento científico en internet. Utiliza el Open Archive Initiative Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH)

 

REPOSITORIOS TEMÁTICOS

 

  • SciELO Regional – Scientific Electronic Library Online
    SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'.
  • BIOMED CENTRAL
    BioMed Central es un STM (Science, Technology and Medicine) editor, pionero en el modelo de publicación de acceso abierto.
  • PUBMED CENTRAL
    PubMed Central (PMC), archivo digital de la literatura periódica biomédica y en ciencias de la vida de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, provee acceso abierto a los textos completos de los artículos
  • BIOLINE EPRINTS
     
  • FREE MEDICAL JOURNALS
    El sitio Free Medical Journals esta dedicado a la promoción del acceso abierto a las revistas biomédicas en internet
  • HIGHWIRE PRESS
    HighWire Press es una división de las Bibliotecas de la Universidad de Stanford, provee un repositorio de acceso abierto al texto completo a artículos en ciencias de la vida, con mas de 1.894.000 artículos disponibles sin suscripción.
  • PLOS
    The Public Library of Science (PLoS) es una organización de científicos y médicos sin fines de lucro comprometidos a hacer de la literatura científica y médica un recurso público.
  • OPENMED
    OpenMED@NIC es un archivo de acceso abierto para las ciencias médicas. Los autores / propietarios pueden auto-archivar sus documentos científicos y técnicos. Para ello es necesario registrarse solo una vez para obtener una identificación de usuario en el sistema OpenMED@NIC. De todas formas, no es requerida ninguna registración para buscar o visualizar los documentos
  • UK PUBMED CENTRAL
    UK PubMed Central esta basado en PubMed Central(PMC)(NIH) archivo digital en línea abierto de textos completos de publicaciones de revisión por pares, desarrollado por un consorcio en colaboración con la comunidad de investigadores del Reino Unido.
  • DIGITAL.CSIC
    Es el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.
  • J-STAGE
    Japan Science and Technology Information Aggregator, Electronic (J-STAGE), desarrollado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón). Este proyecto también esta relacionado con el Instituto Nacional de Informática (dependiente del Ministerio de Educación Centro Nacional para Sistemas de Información Científica.
  • AJOL – African Journals Online
    AJOL es una base de datos de publicaciones periódicas publicadas en Africa, cubriendo todas las disciplinas académicas. El objetivo de AJOL es dar mayor visibilidad a las revistas que la conforman, y a la vez a las temáticas que se investigan.
 
 

CIENCIAS DE LA SALUD (GENERAL)

  • BINACIS – Bibliografiía Nacional en Ciencias de la Salud
    Contiene los registros bibliográficos publicados en la República Argentina, de las unidades de información que participan en la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS). Incluye: libros, tesis, artículos de revistas, trabajos en conferencias, videos y cd-rom, es decir, todo tipo de soporte de los fondos documentales de las bibliotecas. Actualmente integran la base de datos 66 centros cooperantes.
  • UNISALUD – Unión de bases de datos en Ciencias de la Salud
    Contiene la totalidad de los registros bibliográficos de las unidades de información que participan en la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS). Incluye: libros, tesis, artículos de revistas, trabajos en conferencias, videos y cd-rom, es decir, todo tipo de soporte de los fondos documentales de las bibliotecas. Actualmente integran la base de datos 54 centros cooperantes.
  • LILACS – Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud
    LILACS es una base de datos cooperativa del Sistema BIREME, comprende la literatura relativa a las Ciencias da Salud, publicada en los países de la Región, desde 1982. Contiene artículos de cerca de 670 revistas más conceptuadas del área de la salud, con más de 350 mil registros y otros documentos como tesis, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes científico-técnicos y publicaciones gubernamentales.
  • COCHRANE
    La Biblioteca Cochrane es una colección actualizada de fuentes de información sobre medicina basada en evidencias
  • ICSALUD-MDP
    El Grupo ICSALUD-MDP (Información Científica en Salud de la ciudad de Mar del Plata), que congrega 13 bibliotecas de la ciudad especializadas en disciplinas de la Salud. El Catálogo Colectivo ICSALUD-MDP contiene más de 9.500 registros bibliográficos de LIBROS pertenecientes a las bibliotecas integrantes del grupo
  • MEDLINE – Literatura Internacional en Ciencias de la Salud
    MEDLINE es una base de datos de literatura internacional, producida por la US National Library of Medicine – NLM, que contiene referencias bibliográficas y resúmenes de más de 4000 revistas biomédicas publicadas en los Estados Unidos y en 70 otros países. Son aproximadamente 11 millones de registros de la literatura biomédica desde 1966, contiene las áreas de medicina, enfermería, odontología y medicina veterinaria. La actualización de la base de datos es mensual.
  • IBECS – Indice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud
    IBECS contiene referencias de artículos de revistas científico sanitarias editadas en España e incluye contenidos de las diferentes ramas de las ciencias de la salud tales como Medicina (incluyendo Salud Pública, Epidemiología y Administración Sanitaria), Farmacia, Veterinaria, Psicología, Odontología y Enfermería.
  • PAHO – Catálogo de la Biblioteca Sede de la OPS
    PAHO es una base de datos que contiene referencias bibliográficas y resúmenes del acervo de la Biblioteca de la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, D.C., U.S.A. La base de datos PAHO abarca la documentación sobre temas en Salud indizados por la Biblioteca, que atiende principalmente a los funcionarios de la OPS y a los consultores radicados en Washington, las Representaciones de la OPS en los países y a los Centros Panamericanos. Su servicio abarca también al público en general, por ser fuente de referencia sobre el trabajo de la Organización y disponer de literatura sobre temas de salud de la América Latina y Caribe.
  • WHOLIS – Sistema de Información de la Biblioteca de la OMS
    WHOLIS (Sistema de Información de la Biblioteca de la Organización Mundial de la Salud) es una base de datos bibliográfica que contiene publicaciones de la sede de la OMS y de las Representaciones Regionales, artículos de revistas, documentos técnicos y oficiales, y publicaciones de la OMS en colaboración con otros editores y organizaciones internacionales.
  • NCBI
    Herramientas fruto de la Discovery Initiative es la “Entrez Cross-Database Search“, plataforma que permite ver en una misma pantalla los resultados de una búsqueda en varias bases de datos de la NLM
  • PUBMED
    PubMed es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de citaciones y abstracts de artículos de investigación biomédica. Ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos como parte de Entrez. MEDLINE tiene alrededor de 4.800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo desde 1966 hasta la actualidad.
  • AFRO – Africa
     
  • AIM – Africa Index Medicus
    Acceso a la literatura en salud y fuentes de información publicada en o relativa a Africa, mediante el Index Médico Africano (AIM).
  • EMRO – Eastern Mediterranean Region Index Medicus
     
  • WPRO – Pacífico Oeste
     
  • REPIDISCA – Literatura en Ingenieria Sanitaria y Ciencias del Ambiente
    REPIDISCA es una base de datos contiene referencias bibliográficas de la literatura de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, coordinada por CEPIS. Desde la 20a. edición de LILACS/CD-ROM fueron incorporados los registros de la base de datos ECO, sobre Ecología Humana y Salud. CEPIS – Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente localizado en Lima – Perú, es un centro internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) creado en 1971 con el objeto de aplicar tecnologías modernas, para la solución de problemas sanitarios básicos y aquellos derivados de la creciente urbanización e industrialización.
  • MEDCARIB – Literatura del Caribe en Ciencias de la Salud
    MEDCARIB es una base de datos bibliográfica de la literatura en Ciencias de la Salud relacionada principalmente al Caribe de habla inglesa. Es producida por la Red del Caribe y coordinada por el Centro Coordinador Regional The Medical Library, University of the West Indies, Mona. Kingston – Jamaica. MEDCARIB indiza documentos tales como libros, capítulos de libros, tesis, relatos técnicos, anales de congresos e artículos de revistas. Contiene referencias de documentos publicados desde el siglo 18 hasta hoy día.
  • DESASTRES – Acervo del Centro de Documentación de Desastres
    DESASTRES es una base de datos es producida por el Centro de Documentación de Desastres, del Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro para Casos de Desastre de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Contiene referencias bibliográficas producto del an lisis de publicaciones OPS u otras agencias de Naciones Unidas, libros o capítulos de libros, literatura no convencional, como informes técnicos, ponencias de congresos, tesis, planes de emergencia, etc, y articulos científicos extraídos de revistas especializadas.
 

BBO – Bibliografía Brasileña de Odontología

BBO – Bibliografía Brasileña de Odontología, es una base de datos de la literatura brasileña en odontología publicada a partir de 1966. Su operación, manutención y actualización es coordinada por el Servicio de Documentación Odontológica (SDO) de la Faculdade de Odontología de la USP, en colaboración con el Sistema de Información Especializado en Odontología (SIEO). Contiene libros, tesis, publicaciones periódicas, así como artículos de autores brasileños publicados en periódicos extranjeros y no especializados. Los periódicos indizados en la BBO son analizados por un Comité de Selección, según los criterios de selección definidos. Actualmente la base indiza artículos de 60 títulos de revistas

 

 

Todas las versiones en PDF de los libros editados por la National Academies Press podrán ser descargadas gratis por cualquier usuario de Internet. Actualmente el catálogo contiene 4000 títulos, más todos los futuros informes que produzca la editorial. La misión de la National Academies Press (NAP) – editorial de la National Academy of Sciences, National Academy of Engineering, Institute of Medicine , y el National Research Council – es diseminar la producción científica de estas instituciones y al mismo tiempo mantener su sustentabilidad financiera. 

Los libros pueden ser descargados desde el sitio web en: http://www.nap.edu

 

BioMed Central es una editorial STM (Ciencia, Tecnología y Medicina), que ha sido pionera en el modelo de acceso publicación abierta. Todos los artículos originales de investigación publicados por BioMed Central son libres y se encuentran permanente en línea, con acceso inmediato después de su publicación.

Ingresar a BMC

 

Revista Odontoestomatología

Odontoestomatología es una publicación sometida a arbitrajes nacionales y extranjeros. Es una publicación científica oficial, semestral y  de distribución gratuita. ISSN 0797-0374

Contacto: Las Heras 1925.- Tel: 00598 2 4873048
email:unipubli@odon.edu.uy
Montevideo, Uruguay

Acceso a ejemplares

 

Legislación en Salud Argentina
Su propósito es poner a disposición de los actores de la salud, los pacientes y la sociedad en general, un servicio sistematizado y especializado de la legislación en salud vigente en el país, siendo el acceso al mismo, libre, gratuito y universal. Comprende la legislación (en salud) en sus diversos tipos: Leyes, Decisiones Administrativas, Decretos, Resoluciones y otras, de los ámbitos: Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 23 Provincias Argentinas; también, normas de Derechos Humanos; normativa del MERCOSUR, normas y documentos de naturaleza Bioética.

Acceder a Legisalud

 

Indicadores básicos en salud República Argentina

Acceso

 

El Foro de Investigación en Salud de Argentina (FISA) tiene como misión principal, fortalecer la investigación de salud consagrada a las necesidades de desarrollo de Argentina.

La investigación en salud cumple una función sumamente importante en el desarrollo del país, ya que contribuye no sólo a la prevención y el tratamiento de enfermedades, sino también a un entendimiento más amplio de aspectos económicos, sociales y otros factores determinantes de la salud, así como al fortalecimiento de la base de pruebas para diseñar programas y servicios eficaces y eficientes.

www.fisa.anm.edu.ar

 

El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación, con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud. Es a su vez una herramienta de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el aprendizaje en red en la región de las Américas.

Acceder al Campus Virtual de Salud Pública Argentina.

 

El Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR) es un proyecto de importancia estratégica para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que involucra un complejo proceso de colaboración interinstitucional dirigido a la conformación de tres Subsistemas de Información:

    * el Registro Unificado y Normalizado de los curriculum vitae (CV) del personal científico y tecnológico argentino;
    * el Registro Unificado y Normalizado de los Programas y Proyectos de las Instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y
    * el Registro Unificado y Normalizado de las Instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Acceder a SICYTAR

 

DIRECTORIO DE FUENTES MULTIMEDIALES

 

 
  • OPS Canal de Videos
     
  • NIH Videocast
    NIH VideoCast broadcasts seminars, conferences and meetings live to a world-wide audience over the Internet as a real-time streaming video. Events are recorded and made available for viewers to watch at their convenience as an on-demand video or a downloadable podcast. The National Institutes of Health (NIH) is an agency of the United States Department of Health and Human Services and is the primary agency of the United States government responsible for biomedical and health-related research.
  • Global Health TV
     
  • NIH Banco de imágenes
    The NIH Image Bank contains images from the collections of the 27 institutes and centers that comprise the National Institutes of Health. Contents include general biomedical and science-related images, clinicians, computers, patient care-related images, microscopy images, and various exterior images.
  • INFOMED Galería de imágenes
    La Galería de Imágenes es un servicio de información que facilita el acceso, uso y preservación del patrimonio fotográfico nacional en Ciencias Biomédicas y de la Salud, como resultado de la producción dinámica de contenidos audiovisuales de la red de personas e instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Información de Salud.
  • NIGMS Galería de imágenes
    This is a searchable database of photos, illustrations and videos. Permission is granted to use these images for educational, news media or research purposes, provided the source for each image is credited. The material in this database may not be used to promote or endorse commercial products or services.
  • NLM IHM
    Images from the History of Medicine (IHM) provides access to nearly 70,000 images in the collections of the History of Medicine Division (HMD) of the U.S National Library of Medicine (NLM). The collection includes portraits, photographs, caricatures, genre scenes, posters, and graphic art illustrating the social and historical aspects of medicine dated from the 15th to 21st century.
  • NLM Anatline
    The U.S. National Library of Medicine's Visible Human Project has produced high resolution (4096 x 2048 x 24 bits) cryosectional color images of human anatomy. The Lister Hill National Center for Biomedical Communications, an R&D division of the NLM, through its Communications Engineering Branch, has created a database for this image dataset as well as for 3D rendered images of anatomic objects created from cryosectional images (cross-sections or slices).
  • HON Media
    HONmedia is a free service offered by the Health On the Net Foundation, a non-profit, non-governmental organisation. All the images from the HONmedia database have been selected and indexed according to the MeSH medical classification system. Each image's origin is clearly identified and the images are never saved locally on the HON server. HONmedia accesses all images directly from the server of origin. The author can, at any time, request HON to remove their images from HONmedia.
 

INFORMACIÓN PARA PACIENTES

 
  • MedlinePlus
    MedlinePlus es el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para pacientes y sus familias y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus le brinda información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. MedlinePlus ofrece información confiable, actualizada en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita.
  • Cochrane Pacientes
    CCNet apoya a los pacientes posibilitando comunicación, práctica y guías proporcionando una perspectiva global a las investigaciones Cochrane. CCNet promueve el cuidado de la salud de los usuarios y la aceptación de la práctica basada en evidencia.
  • Pacientes Online
     
  • CDC
    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una de las agencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos de América, cuya misión es promover la salud y la calidad de vida mediante la prevención y el control de enfermedades, lesiones y discapacidades.
  • HealthFinder
    Sitio electrónico del gobierno, desarrollada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en donde encontrará información y herramientas que le ayudarán a mantenerse saludable.
 

METABUSCADORES DE INFORMACIÓN EN SALUD

  • LIS- Catálogo de sitios en salud
    LIS – Localizador de Información en Salud, es un catálogo de sitios relevantes en salud, seleccionados según criterios de calidad. El contenido es constituido por metadatos que describen fuentes de información disponibles en la Internet, apuntando para los enlaces de hipertexto. El LIS aplica una metodología basada en los formatos Dublin Core y GILS (Global Information Locator Service).
  • LIS de Argentina
    LIS – Localizador de Información en Salud de Argentina, es un catálogo de sitios relevantes en salud, seleccionados según criterios de calidad. El contenido es constituido por metadatos que describen fuentes de información disponibles en la Internet, apuntando para los enlaces de hipertexto. El LIS aplica una metodología basada en los formatos Dublin Core y GILS (Global Information Locator Service).
 
 
 
El objetivo de la Global Health Library (GHL) es contribuir a aumentar radicalmente el acceso a información y prueba científica en la salud, en particular en las regiones en desarrollo.GHL es promovido y coordinado por la OMS como parte de su estrategia de la gestión de conocimientos en la salud pública mundial. El GHL procura fortalecer, promover y desarrollar redes mundiales en la recolección, organización, difusión y acceso universal a información relevante en ciencias de la salud.
 
 
 

Buscadores especializados sobre salud

 

Achoo Gateway to Healthcare
Buscador de recursos sobre el área de salud. Contiene bases de datos, vínculos a revistas, informaciones estadísticas, entre otros tópicos.
Idioma: Inglés.
 
AllHealthNet
Directorio temático y buscador de recursos médicos. Incorpora diversas secciones complementarias como diccionario, textos y manuales en versión electrónica o bases de datos. Incluye además una sección sobre tópicos de salud, principalmente planificación familiar y ETS.
Idioma: Inglés.
 
AuraSalud
Portal de servicios de salud en Internet. Tiene el objetivo de ser el centro de referencia de todos los internautas de habla hispana en la temática de salud. Incluye noticias, artículos y enlaces a sitios por temáticas.
Idioma: Español.
 
BioMedNet
Portal para los investigadores del área biomédica. La suscripción a este sitio es gratis y permite acceder a variadas bases de datos, revistas, noticias, etc. Incluye además vínculos a otros sitios relacionados con esta temática.
Idioma: Inglés.
 
Bireme
Recoge toda la terminología médica. Incluye en su sitio a la BVS, que es la base distribuidora del conocimiento en salud en Latinoamérica. Contiene numerosas bases de datos.
Idiomas: Español, inglés y portugués.
 
Buscasalud
Buscador de recursos sanitarios. Contiene secciones específicas de consultas y artículos informativos para pacientes; además de áreas de psicología, medicina basada en la evidencia y otros.
Idioma: Español.
 
Diario Médico
Portal para profesionales de la sanidad, y también asequible para la población general, que suministra las noticias principales sobre medicina, gestión sanitaria, consumo y otros temas de interés sanitario, de ámbito nacional e internacional.
Idioma: Español.
 
Doyma
Proveedor de información científico-médica en lengua castellana. Incluye gran cantidad de títulos de revistas a texto completo. La suscripción para consultar las revistas y recibir noticias es gratuita.
Idioma: Español.
 
EBSCOhost
Conjunto de bases de datos de revistas del área médica. Posee gran cantidad de artículos a texto completo. Se puede acceder desde la página principal de Infomed. Es posible realizar búsquedas en varias bases de datos a la vez.
Idioma: Español.
Dirección: http://www.sld.cu   Desde aquí seguir el vínculo de EBSCO, en el recuadro “Los esenciales”.
 
Fisterra
Portal español de atención primaria. Contiene guías clínicas, bases de datos, secciones para profesionales y otras para pacientes.
Idioma: Español.
 
Health on the Net Foundation (HON)
En sus bases de datos se incluye una lista de los hospitales y centros médicos con presencia en Internet, listas de correo, grupos de noticias, preguntas más frecuentes (FAQ). La presentación de los resultados de búsqueda es excelente.
Idioma: Inglés.
 
HealthAtoZ
Buscador sobre cuestiones médicas en la red. Incluye temas sobre la salud de la mujer y el adulto mayor, entre otros.
Idioma: Inglés.
 
Healthfinder
Servidor que proporciona una completa información de recursos médicos y sanitarios. Además de brindar acceso a importantes revistas del área de la salud.
Idiomas: Inglés y español.
 
Health-Library
Recopila direcciones sobre salud, nutrición, sexo y ejercicio físico.
Idioma: Inglés.
 
Healthlinks. Net
Base de datos con más de 6 000 direcciones de recursos orientados especialmente para profesionales del sector sanitario. Se complementa con secciones de grupos de discusión, listas de correo y preguntas más frecuentes.
Idioma: Inglés.
 
HONmedia
Servidor que recopila más de 1 900 ilustraciones y videos de temas médicos.
Idioma: Inglés.
 
LatinSalud
Guía de salud que incluye noticias, artículos, reportes especiales, entre otros, divididos por temas.
Idioma: Español.
 
Matrix
Contiene información sobre unos 4 000 enlaces referidos al sector de la medicina y la salud en general. Se presenta con un extenso directorio de las especialidades médicas y el número de enlaces existentes en cada una de ellas. Para acceder a su consulta hay que registrarse previamente. El registro es gratuito.
Idioma: Inglés.
 
MedExplorer
Base de datos sobre recursos médicos y de salud existentes en la red. Al mismo tiempo, posee un directorio organizado según las diferentes áreas de especialización médica.
Idioma: Inglés.
 
Medicalconferences
Un servidor dedicado exclusivamente a proporcionar noticias e información detallada de unos 4 500 congresos de medicina. Su actualización es diaria.
Idioma: Inglés.
 
MedicinaTV
Selección de direcciones de medicina. El portal se configura como un auténtico acceso a recursos y noticias de medicina con un foro de consulta de casos clínicos y canales temáticos con las enfermedades más frecuentes. El apartado más novedoso es la retransmisión por videoconferencia de tesis doctorales.
Idioma: Español.
 
Medscape
Portal que ofrece productos y servicios diseñados para brindar a los profesionales de la salud la información que necesitan. Contiene bases de datos, noticias, etcétera.
Idioma: Inglés.
 
MedWebPlus
Buscador que recopila más de 25 000 direcciones relacionadas con la salud. El directorio está organizado temática y geográficamente.
Idioma: Inglés.
 
Med411
Servidor que reúne una amplia selección de recursos sanitarios. Posee un extenso índice temático de especial utilidad para profesionales de la salud.
Idioma: Inglés.
 
Noah
Servidor norteamericano que proporciona información sobre cuestiones de salud y de calidad de vida.
Idiomas: Español e inglés.
 
Omni
Presenta recursos sanitarios enfocados especialmente al área educativa. Incorpora consultas gratuitas a diversas bases de datos.
Idioma: Inglés.
 
Reutershealth
Buscador de noticias relacionadas con la medicina de la agencia Reuter.
Idiomas: Español, inglés, portugués y francés.
 
Scielo
Portal de revistas a texto completo, tanto de América Latina y el Caribe, como de España. Scielo pertenece a un proyecto liderado por Bireme y en el que también participa Infomed. Desde la página principal de Infomed se puede acceder a Scielo Cuba.
Idiomas: Español, inglés y portugués.
Fuente: http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol22_1_06/mgi05106.htm

2 comentarios en “Recursos web

  1. I do like the manner in which you have framed this situation plus it does indeed give me personally a lot of fodder for thought. Nevertheless, because of everything that I have observed, I really wish when the actual opinions pile on that men and women continue to be on issue and don’t get started upon a soap box involving some other news du jour. Anyway, thank you for this superb piece and whilst I can not necessarily go along with this in totality, I value your viewpoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.