Se aprobó la Ley de Accesibilidad Web en Argentina

Posted in Sin categoría on abril 19th, 2011

El día 3 de noviembre de 2010 el Senado de la Nación aprobó la Ley de Accesibilidad de la Información de las páginas Web. La ley fue presentada con entusiasmo en el Recinto por el Dr. Daniel Filmus y votada por unanimidad para su aprobación.

 

Acceder al texto del proyecto de la Ley  de Accesibilidad de la Información de las páginas Web

Descargar Ley de Accesibilidad aprobada por el Senado de la Nación

Descargar Ley de Acceso a la Información Pública número 26653


This post is under “Sin categoría” and has 1 respond so far.
If you enjoy this article, make sure you subscribe to my RSS Feed.

1 Respond so far- Add one»

  1. 1. Jorge Said:

    Es una lástima que en la reglamentación la ONTI haya puesto como "pauta" una version mal copiada de la WCAG 1.0 de 1.999, cuando no existia ni CSS2 que data del 2005, apenas sí contempla los elementos del HTML 3.2 (1.997) cuando hoy ya hablamos de HTML5 y ni siquiera existía el xhtml. No contempla Flash, Silverlight, ni los PDF, ni nada de eso, tiene definiciones muy ambigüas….

    O sea, ¿es un paso adelante tener la Ley? Sin lugar a dudas SÍ. Pero… ¿la reglamentación sirve para tener una web accesible? SIN LUGAR A DUDAS NO, porque las pautas 1.0 ya estaban desactualizadas aún cuando salieron hace 12 años y ahora son un gasto para la empresa que no le garantiza la accesibilidad, sólo conformar a la ONTI que por falta de conocimiento recomendó un estándar en deshuso.

Escriba un comentario