Marie, Michel

La nouvelle vague : una escuela artística.  Buenos Aires : Alianza, 2012

Solicitar por: IX 79 B25

Comentario

Encabezado por directores como Francois Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o Alain Resnais, entre otros, La Nouvelle Vague es uno de los movimientos cinematográficos más célebres de la historia del cine. Eslogan periodístico en el momento de su nacimiento, pero muy poco después concepto crítico basado tanto sobre un modo de producción que hace virtud de la escasez de medios, como sobre unas determinadas elecciones técnicas y estilísticas, este movimiento corto pero intenso alumbró una estética que ilustran películas tan conocidas como Los cuatrocientos golpes, Al final de la escapada, Hiroshima mon amour o El bello Sergio. Michel Marie realiza en este volumen un completo recorrido por todos los aspectos relevantes de esta corriente, a la que no duda en otorgar la categoría de escuela cinematográfica.