Lázara, Simón Alberto

El asalto al poder


Lázara, Simón Alberto, 1941-2000.
El asalto al poder : actores e intereses en la crisis argentina del ’89.  Buenos Aires : Tiempo de Ideas, 1997.

Solicitar por: V 32 B1671

Comentario

Simon Lázara. Fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires (1973-1976) y diputado de la Nación (1987-1991). Miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ocupa una de sus vicepresidencias. Ha sido vocero del ex presidente Raúl Alfonsín (1993­-1995) y actualmente ocupa la Secretaría de Derechos Humanos del gabinete de Ia Unión Cívica Radical.

Es autor de numerosos folletos y participó en diversas publicaciones colectivas sobre temas de derechos humanos. Entre sus libros anteriores se cuentan «Censura y dependencia» (1974), «Rosismo y antirrosismo: visión de Ia historia» (1975), «La doctrina de Ia seguridadnacional» (1981), «Propuesta socialista frente a Ia crisis argentina» (1982), «Poder militar. Origen, apogeo y transición» (1988).

«El asalto al poder» es un libro que analiza las causas nacionales e internacionales y los acontecimientos del primer semestre de 1989, que culminaron con la asunción anticipada de Carlos Menem al gobierno de Ia Argentina, así como la instalación del modelo económico neoliberal, pasando revista a los problemas y conflictos del gobierno de Raúl  Alfonsín.

«Como protagonista privilegiado de la acción política de las Ciltimas decadas, nos ofrece un libro rigurosamente documentado, no solo de arbalisis y opinion. Valioso para Ia reflexiOn y el debate acerca de como fue el momento critic° de la transiciOn democr.atica en nuestro pals, es al mismo tiempo un aporte teOrico

para definir estrategias en el campo progresista. Mira hacia el pasado reciente con una mirada que no excluye Ia critica, pero sus conclusiones permiten pensar en el futuro… Lkara setiala responsabilidades, incluidas las que considera propias de mi gobierno, pero marca a fuego el juego de los factores que determinaron y aCin impulsaron —en la dificil etapa de Ia transiciOn democr6tica— las crisis econOmica y militar, como algo mucho rthis complejo que las simples limitaciones, o aun errores, de nuestra gestiOn.»

(Del prólogo de Raúl Alfonsín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *