Constenla, Julia

Raúl Alfonsín


Constenla, Julia, 1927-2011
Raúl Alfonsín : biografía no desautorizada.  Barcelona ; Buenos Aires : Vergara, 2009.

Solicitar por: III 92 B883

(De la contatapa)

Esta excelente «biografía no desautorizada» dirige su mirada a la figura que impulsó y protagonizó un capitulo fundamental de nuestra historia. Julia Constenla recupera en ella relatos inéditos y testimonios inesperados, privilegiando a la gestión de gobierno la vida y las ideas de un hombre y un político ejemplar, de quien sus pares han dicho:

La presencia del doctor Alfonsín abrió un nuevo ciclo de libertad en la región, por su compromiso con los derechos humanos cuando decidió juzgar a los comandantes de la dictadura a través de la justicia ordinaria. Siempre fue un hombre íntegro, de valor y de fuertes convicciones. Me siento orgulloso de poder llamarlo mi amigo personal.

James “Jimmy» Carter, ex presidente de Estados Unidos

Con Raúl Alfonsín me une una amistad desde hace mas de tres décadas, que incluye algunas discrepancias. En él he reconocido una persona muy próxima en las ieas, un luchador por la libertad, por los derechos humanos y la justicia social.

Felipe González, ex jefe de gobierno de España

…ver renacer la democracia en la Argentina y ver a ese paladín, con esa fuerza, esa autenticidad, esa honestidad, ese coraje, ese vigor fue como una balOn de oxigeno del nuevo espiritu que renacia en la region y eso ha lido hasta hoy Rail: la expresiOn de la honestidad politica, de la convicciOn democratica, de la. coherencia personal y de la vida politica, todo eso marca un hito en la vida del continente. Es un espejo en el cual mirarse, un espejo en el que nos hemos mirado todos.

Julio Maria Sanguinetti, ex presidente de Uruguay

Alfonsin fue un ejemplo en America latina, no por ser el primero sino por esa conviction tan profunda que tiene del sentido democratic°, un ejemplo de gobernante consecuente con sus ideas, entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, capaz de entender que una democracia la hacemos todos cada dia.

.Ricardo Lagos, ex presidente de Chile

Yo tuve dos maestros, uno fue Peron, como ustedes lo saben; el otro fue Raul Alfonsin. Aprendi muchas lecciones de Rail] Alfonsin y le agradecere hasta el final de mi tiempo cosas que solo el podia ensefiarme. Fue un predestinado, que naciO con una misián a cumplir y no rehuy6 cumplirla. Y si file un predestinado Alfonsin ya no les pertenece, Alfonsin es de todos.

Jose Antonio Cafiero, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *