Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios de la Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes está organizado en un conjunto de cursos obligatorios y asignaturas selectivas. Se desarrollará en dos años con clases de Marzo a Diciembre, los días viernes (de 17 a 21 hs) y sábados (de 9 a 13 y de 14 a 18 hs).

De acuerdo a los antecedentes del ingresante, será obligatorio aprobar dos cursos de nivelación en el área Matemática (Propedéutico). Estas asignaturas, Algebra y Cálculo, de 60 horas cada una, no forman parte de la curricula de la Maestría.

El Primer Año consta de 6 asignaturas obligatorias de 60 horas cada una, de clases teóricas y clases prácticas y de laboratorio, las cuales se dictan en forma modular (360 horas)

El Segundo Año tiene dos asignaturas obligatorias, de dictado similar a las de Primer Año. Además consta de dos asignaturas selectivas que involucran cada una de ellas áreas de aplicación diferenciada del tratamiento de las imágenes (240 horas).

El alumno deberá además certificar conocimiento de Idioma Ingles.

A fin de cumplir parcialmente con las 160 horas reglamentarias de tutorías el alumno deberá realizar un Trabajo de Laboratorio y Seminario en el cual 60 hs. corresponden a Metodología de la Investigación y Escritura de Tesis, sin incluir el tiempo destinado a la Tesis.

 

PROPEDÉUTICO

CÁLCULO (60HS.)

ÁLGEBRA (60HS.)

PRIMER AÑO

IMÁGENES  (60HS.)

MÉTODOS NUMÉRICOS (60HS.)

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (60HS.)

TÓPICOS DE REGRESIÓN Y ANÁLISIS MULTIVARIADO (60HS.)

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES I (60HS.)

PROCESOS ESTOCÁSTICOS Y SERIES DE TIEMPO (60HS.)

SEGUNDO AÑO

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES II (60HS.)

MODELOS Y SIMULACIÓN (60HS.)

IMÁGENES APLICADAS I – OPTATIVA (60HS.)

IMÁGENES APLICADAS II – OPTATIVA (60HS.)

TUTORÍAS

TRABAJO DE LABORATORIO Y SEMINARIO (160HS.)

TESIS DE MAESTRÍA