En la actualidad las imágenes se han transformado en un medio confiable para captar, almacenar y transmitir información. A su vez, en las últimas décadas se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones para procesar imágenes que se utilizan en áreas tan diversas como el control de calidad industrial, medicina y bioingenieria, estudios forenses y de criminalística, visión robótica y de realidad aumentada, estudios de recursos ambientales o la astronomía. Sin embargo, la correcta utilización de estas tecnologías requiere un profundo conocimiento de la formación y del procesamiento digital de las imágenes.
En este escenario el objetivo de la MAESTRÍA EN ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES (MAPI) es la formación de recursos humanos altamente capacitados para identificar, plantear y resolver problemas en el contexto del procesamiento de imágenes.
Los egresados de la carrera desarrollan habilidades para la toma de decisiones en forma rápida y eficiente frente a los desafíos tecnológicos que se presentan a diario en el análisis y estudio de imágenes.
Actualmente, la maestría cuenta con un plantel de docentes y especialistas que abarcan un amplio espectro de imágenes de diferentes disciplinas entre las que se pueden mencionar
-Imágenes médicas
-Imágenes de microscopía
-Imágenes de control de calidad industrial
-Imágenes de astronomía
-Imágenes de sensores remotos y de SIG
-Imágenes biológicas
-Imágenes de visión robótica