Resumen de la Primera Jornada Preparatoria :: ¿Qué significa gestionar cultura?

El martes 14 de junio se llevó a cabo la Primera Jornada Preparatoria en vista
al 4to Encuentro de Gestión Cultural que se realizará el 22 y 23 de septiembre de 2017 en la ciudad de Córdoba.

En esta instancia se realizó la presentación e introducción bajo la
pregunta ¿Qué significa gestionar cultura?
La jornada comenzó con la presentación de Ilze Petroni, curadora del mismo y los comentarios pertinentes sobre el abordaje teórico previsto para la edición 2017.
Luego, los asistentes realizaron una breve presentación de su trabajo en el ámbito cultural.

El recorrido del debate atravesó instancias interesantes, desarrollando distintas hipótesis y reformulando preguntas. Además se plantearon necesidades concretas de los sectores culturales que llevan su tarea día a día, acompañado con un recorrido teórico que invitó a reflexionar.

Participaron responsables de las instituciones organizadoras, el Director
General de Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Córdoba,
Manuel Ortega, el Subsecretario de Cultura de Extensión UNC, Pedro
Sorrentino y la coordinadora de la Red de Gestión Cultural Pública, Karina
Frías.
También estuvieron presentes miembros de sectores e instituciones
relacionadas con la gestión cultural: Natxo Moralejo del Centro Cultural España
Córdoba; Fiorella Campos, sub directora de Cooperación de la Secretaría de Cultura;
Nicolás Tallone y Judith Le Roux de ENFOCA; Margarita Nores de Un Globo Rojo;
Susana Guzmán de Cocina de Culturas; Marcela Reartes ex directora del
Teatro San Martín y gestora independiente; Hugo Vásquez del Centro Cultural
de Villa El Libertador; Dolores Chaifg de APAC; Lina Seidedos del Área de Cultura
de la Facultad de Agronomía; Juan Cruz Sánchez, sub director de Cultura
Digital de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad; Fernando Conti de la
Biblioteca Popular Alfonsina Storni; Maru Cisneros de Cultura Caníbal; Andrés
Cocca y Lorena Galucci de la Subsecretaría de Cultura – SEU UNC; Franco Rizzi del Departamento de Cultura del Club Atlético Belgrano; Gustavo Ceriani de Radio Nacional Córdoba; Almut Schmidt del Goethe Institut, representantes del Centro Cultural Repúblico y el Prof. Darío Sandrone como representante del equipo de la Maestría en Tecnologías,Políticas y Culturas.