Consejo Académico

 

El Consejo Académico estará integrado por siete (7) miembros titulares y siete (7) miembros suplentes designados por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiendo un titular y un suplente a cada una de las siete (7) instituciones participantes.

A tales fines cada una de las seis facultades involucradas y el Director del INIMEC elevarán las propuestas correspondientes. Tanto los miembros titulares como suplentes deberán poseer grado de Doctor otorgado por ésta u otra Universidad reconocida por el Consejo Superior de la UNC, acreditar experiencia en la formación de RRHH en postgrado (dirección de Tesis doctoral) y antecedentes académicos (publicación de trabajos científicos) en el área de Neurociencias.

Son funciones del Consejo Académico:


a) Evaluar las solicitudes de Admisión a la Carrera de Doctorado, considerando el cumplimiento de requisitos básicos, los antecedentes del director y el Plan de Tesis propuesto.


b) Designar la Comisión Asesora de Tesis de cada doctorando.


c) Evaluar los informes de las Comisiones Asesoras sobre la actividad del doctorando.


d) Designar los miembros del Jurado para la evaluación de la Tesis.


e) Evaluar, aceptando o rechazando, las propuestas de cursos de posgrado.


f) Reconocer o acordar las equivalencias de cursos.


g) Constituir las Comisiones Consultivas conforme al Art 12.


h) Recomendar al Director del Doctorado las modificaciones reglamentarias e instructivos sobre aspectos específicos que considere pertinentes.
En todos los temas  relacionados con los incisos a), b), d), e) y f), el Consejo Académico deberá consultar la opinión de las respectivas Comisiones Consultivas.