Resúmenes aceptados

Se comunica que los resúmenes seleccionados para participar de las mesas de debate son los siguientes: 

Resúmenes aceptados eje nº1: Democracia, ciudadanía y derechos humanos 
Resúmenes aceptados eje nº2: Sustentabilidad ambiental
Resúmenes aceptados eje nº3: Integración regional
Resúmenes aceptados eje nº4: Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e inequidad

Aclaración: Durante los días del Seminario cada participante/expositor deberá corroborar la mesa de debate que le corresponde, pues es posible que sea reubicada  según se considere otra mesa como más pertinente a partir de las lecturas de los trabajos completos.

Pautas para la presentación de trabajos: 

a) El trabajo completo deberá tener entre 7 u 8 páginas, tamaño A4, incluyendo referencias, bibliografía, cuadros, gráficos y mapas. Se deberá utilizar fuente Arial, tamaño 11. Los márgenes izquierdo y derecho serán de 2,5 cm y superior e inferior de 3 cm. Texto justificado e interlineado 1,5. 

b) Se solicita utilizar Word u Open Office. En este último caso, guardar el archivo como compatible con Word. En el caso de que la ponencia contenga cuadros y/o gráficos, se deberán incluir en el cuerpo del texto donde correspondan y enviarlos como archivo de PDF. 

c) La primera página del documento deberá incluir: 

– Título del trabajo (fuente Arial, tamaño 14, negrita, centrado),

– Nombre/s completo/s del autor/es/as (fuente Arial, tamaño 11, centrado),

– Institución de pertenencia del o los autores (fuente Arial, tamaño 10, centrado).

El título deberá consignar, mediante nota al pie, el eje temático de referencia y mesa de debate en la que inscribió su ponencia. 

d) Se solicita que las notas no vayan al final de página, sino al final del documento y que se utilicen los sistemas de ordenamiento y numeración automática de los procesadores de texto. Se harán en Fuente Arial, tamaño 10, texto justificado e interlineado sencillo

e) En el texto, las referencias a autores citados deberán colocarse entre paréntesis, consignando sólo apellido y año de edición. 

f) Bibliografía: deben seguir las normas  APA

Plazos para la presentación de trabajos: 

Los trabajos completos se deberán enviar a semaugm400@pri.unc.edu.ar hasta el viernes 21 de septiembre sin excepción. Deberán consignar en el asunto del mail, el número y mesa de debate a la que propusieron el resumen anteriormente. Pasado dicho plazo, no se considerará el trabajo para la exposición en la mesa de debate. 

Modalidad de exposición: El tiempo de exposición por trabajo será de 15 minutos. Aquellos trabajos que cuenten con más de un autor, deberán designar sólo a uno de ellos para la exposición, pero todos podrán participar de la instancia de debate. Todas las participaciones serán certificadas aún aquellas ponencias que tengan más de dos autores. Para ello será requisito que asistan al Seminario y participen en la mesa de debate. 

Aclaración: Las salas no contarán con dispositivos electrónicos ni proyectores.

Descargar modelo de presentación de trabajos