Actividades Paralelas

Durante los días previos y en los mismos días del III Seminario Internacional Universidad, Sociedad y Estado se desarrollarán las siguientes actividades en paralelo a las Conferencias y Mesas de ponencias, que tendrán lugar en diferentes espacios de Ciudad Universitaria de la UNC.

V Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Educativas (V EIIPE) – 22, 23 y 24 de octubre de 2012
Escuela de Ciencias de
la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Lenguas
(Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba)

Funcionamiento del Encuentro

  • Reuniones restringidas a los investigadores acreditados, con presentación y discusión de trabajos (comunicaciones orales) individuales o colectivas. Los trabajos serán incluidos en un libro que será entregado a los participantes el primer día del evento. 
  • Mesas Redondas abiertas al público en general, compuestas por un participante de cada universidad, cuyo tema será “Relaciones intergubernamentales en las políticas educativas públicas”.
  • Reunión de trabajo, restringida a los investigadores acreditados, para la evaluación general del evento, planeamiento de acciones y discusión sobre otros aspectos del programa de Políticas Educativas del NEPI/AUGM.

Descargar programa general

Nota
Se recuerda a todos los investigadores participantes que por disposición de la Reunión de Representantes en 2009, “en los Encuentros del Núcleo se espera que los investigadores participantes asistan sistemáticamente a todas las sesiones de estos, desde su apertura hasta su cierre, ya que debe evitarse que puedan ser confundidos con la dinámica de los congresos o eventos académicos similares. Por este motivo, no se difundirá previamente a los Encuentros la distribución de las ponencias en las sesiones diseñadas, la que se informará al inicio de los mismos. Quedan exceptuadas de esta disposición las Mesas Redondas organizadas para público en general, debido a las necesarias tareas de difusión y convocatoria previas, pero se recuerda a los investigadores que su presencia en estas sesiones también es imprescindible, aun cuando no presenten ponencia en ellas”.   

II Encuentro Regional por una Comunicación Democrática – Comisión permanente de Medios y Comunicación Universitaria de la AUGM – 24 de octubre de 2012
Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC

El II Encuentro por una Comunicación Democrática tiene como objetivo reflexionar sobre las políticas de comunicación y la relación de la Universidad y la Sociedad en el contexto de los profundos cambios políticos y sociales que está transitando América Latina.
La dinámica elegida para este encuentro será la de dos conversatorios que estarán a cargos de diferentes representantes de universidades del Grupo Montevideo. El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes, graduados y representantes de organizaciones de la comunidad. La participación es libre y gratuita. Al finalizar cada uno de los conversatorios se reservará un tiempo para dialogar con los asistentes.

Descargar programa general

Plenario "Debates en torno a la enseñanza, extensión e investigación para otra economía" – Organiza: Comité Académico Procesos Cooperativos e Iniciativas Económicas Asociativas (PROCOAS-AUGM) – Jueves 25 de octubre de 2012 16hs.
Aula de Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social (UNC)

Participan: representantes del Comité PROCOAS de las siguientes universidades: UBA (Buenos Aires), UNL (Santa Fe), UNR (Rosario), UNC (Córdoba), UdelaR (Uruguay), UNER (Entre Ríos); universidades no asociadas a AUGM: UNRC (Río Cuarto), UNQ (Quilmes) y representantes de las Regional Córdoba de las JEC (Jornadas de Economía Crítica).
Temáticas a abordar

¿Qué enseñamos? ¿Desde qué marcos teóricos conceptualizamos?
¿Qué instrumentos/herramientas utilizamos en los procesos de extensión, incubación de cooperativas?
Al trabajar desde la Universidad Pública ¿Cuáles son los obstáculos?
¿Cuáles son nuestras limitaciones como docentes, extensionistas, investigadores?
¿Cómo entendemos se puede avanzar y podemos aportar en la construcción de otra economía?

Conferencia Plenaria – Mesa Redonda del Comité AUGM de Desarrollo Regional:
“Transformaciones territoriales y desarrollo regional en el Cono Sur" Jueves 25 de Octubre 12hs.

Aula T7 (Planta Baja) de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Participan: C. Schiavo (UdelaR – Uruguay), H.Arrillaga (UNL- Argentina), V. Silveira (UFSM – Brasil), N. Domínguez (UNER – Argentina)
Coordina:
José Rubioli (UNC – Argentina)

 

 

Reuniones de Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos de AUGM

  • El Comité Académico Medio Ambiente se reúne el día 24 de octubre.
  • El Comité Académico de Género se reúne el día 26 de octubre.
  • El Comité Académico de Ciencias Políticas y Sociales se reúne el día 25 de octubre a las 17 hs.
  • El Comité Académico de Desarrollo Regional se reúne el día 24 de octubre.
  • El Núcleo Disciplinario Educación Para la Integración se reúne el día 24 de octubre de 19 a 22.30 hs. El ND organiza también el V Encuentro Internacional de Investigadores en Políticas Educativas durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 19 a 22. 30 hs.
  • El Núcleo Disciplinario Enseñanza de Español y Portugués como segundas lenguas y lenguas extranjeras se reúne el día 25 de octubre de 11 a 13 hs. y 17 a 20 hs. en la Sala del Consejo de la Facultad de Lenguas.
  • La Comisión Permanente Medios de Comunicación Universitarios se reúne el día 24 de octubre en la sala de Consejo de la Escuela de Ciencias de la Información. Descargar Orden del día.
  • El Comité Académico Procesos Cooperativos e Iniciativas Económicas Asociativas (PROCOAS-AUGM) se reúne en un panel abierto el día jueves 25 de octubre a las 16 hs. en el Aula de Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social.
  • El Comité Académico Desarrollo Regional se reúne los días 24 (mañana y tarde) y 25 de octubre (por la tarde).