Inicio

La Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan el III Seminario Internacional Universidad-Sociedad y Estado "A 400 años de la Universidad en la región" los días 25  y 26 de octubre de 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la conmemoración de los 400 años de su creación.

De las Universidades que forman parte de la Asociación de Universidades del grupo Montevideo, la Universidad Nacional de Córdoba es la más antigua. Su historia institucional, su rol en la formación de las tradiciones de la Universidad pública y su papel en la vida política y social de América, la convierten hoy en un espacio propicio para profundizar la reflexión sobre el rol que juegan las Universidades Públicas junto al Estado y la Sociedad Civil ante las problemáticas de la sociedad.

En el evento, se debatirán cuatro ejes que constituyen hoy problemáticas centrales para América Latina y desafían a reflexiones y acciones conjuntas entre la Universidad, la Sociedad y el Estado. A partir de cada eje se proponen los posibles abordajes que se desarrollarán en las mesas de debate donde los participantes podrán presentar sus ponencias:

  • Democracia, ciudadanía y derechos humanos
  • Sustentabilidad ambiental
  • Integración regional
  • Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e inequidad

Descargar Programa General del Seminario