Grecco, Jorge

Felices pascuas!


Grecco, Jorge
Felices pascuas! : los hechos inéditos de la rebelión militar. – Buenos Aires : Planeta, 1988.

Solicitar por: V 32 B1618

(De la contratapa)

Durante la Semana Santa de 1987 un grupo de militares de rango medio se rebeló a sus mandos naturales. Por cuatro días con­secutivos tuvieron en vilo a una sociedad que respondió masivamen­te, y el propio Presidente de la Nación concurrió al principal foco rebelde para parlamentar con los autoacuartelados. Diez meses transcurrieron entre afirmaciones y desmentidas, hasta que en ene­ro del ’88 Ado Rico y sus carapintadas reaparecieron arguyendo que los acuerdos de Pascuas ro habían sido cumplidos.

Pero ¿qué sucedió realmente en esas 100 horas de abril que conmovieron al país? Hubo negociaciones o no? ¿Qué querían los insurrectos? ¿Qué les ofrecieron? ¿Quiénes eran los leales y quiénes los rebeldes? ¿Cómo se preparó el levantamiento?

Los interrogantes se multiplican. ¿Por qué Rico organizó la seguridad de Alfonsín en Campo de Mayo? ¿Por qué se entregó la Escuela de Infantería sin ofrecer resistencia? ¿Por qué políticos y militares ocultaron elementos de prueba a la justicia? ¿Cuál fue el verdadero papel de la Iglesia, de los sindicatos y de los empresarios? ¿Cómo actuaron la Fuerza Aérea y la Marina? ¿Qué dijo y qué calló la información oficial?

Las preguntas tienen respuesta. En Felices Pascuas se logra in­gresar por fin a la trastienda de uno de los acontecimientos más importante de los Últimos años, cuando la sombra de una guerra civil se posó sobre 30 millones de argentinos, donde el pasado demostró que aún estaba presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *