NAVARRO Julio

FAMAF / Licenciado en Astronomía

Méritos

Es Doctor en Astronomía y reside en Canadá. Luego de egresar de la UNC completó su formación doctoral y pos doctoral en las universidades de Harvard y Arizona de los Estados Unidos y, Cambridge y Durham del Reino Unido. Desde hace quince años es profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Victoria (Canadá). Sus trabajos se centran en el área de formación y evolución de las galaxias. Junto a otros colegas estableció el perfil de densidad de los enormes y misteriosos halos de materia oscura que rodean a las galaxias.

Forma parte de la Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICES). Recibió numerosos premios, honores y distinciones internacionales de prestigiosas instituciones y fundaciones tales como Alfred P. Sloan, Alexander von Humboldt, J. S. Guggenheim Memorial, Leverhulme Foundation entre otras. Recientemente fue nombrado Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Canadá.

Los comentarios están cerrados.