Fundamentación

En el marco de las celebraciones por los 400 años de la UNC, su Secretaría de Asuntos Académicos propone el otorgamiento de la distinción de Egresados Distinguidos. El objetivo de la propuesta es reconocer el desempeño profesional de egresados de nuestra casa, destacados en otras instituciones de nuestro país o extranjeras y/o en la comunidad, en su profesión, trabajo, actividad solidaria, intelectual o artística, resaltando a través de su figura el compromiso social de la Universidad.

 

A los fines de que la comunidad conozca los aportes de los Egresados Distinguidos, se prevé el desarrollo de actividades académicas, de divulgación de la ciencia y/o trayectorias profesionales a través de encuentros, seminarios, conferencias, paneles, celebración de convenios de cooperación con las instituciones en las que dichos egresados desarrollan sus actividades habituales etc. y su difusión mediante diversos medios de comunicación masiva.

 

La designación de Egresados Distinguidos es una valiosa oportunidad para la difusión de la oferta de la UNC y para la puesta en valor del impacto académico, intelectual, profesional, artístico, social y/o comunitario de la formación brindada por esta casa de altos estudios y sus escuelas preuniversitarias. Por otra parte, permitirá establecer nuevas vinculaciones interinstitucionales con diversos organismos o fortalecer las ya existentes. Las acciones de difusión en la comunidad académica, así como en la sociedad en general ampliarán el impacto de esta propuesta, superando ampliamente su valor como distinción honorífica y potenciando su relevancia social y comunitaria.

 

Dada la necesidad de reconocer a egresados en las distintas áreas del conocimiento en las que nuestra universidad está involucrada, se prevee el otorgamiento de alrededor de 30 distinciones.