IV Encuentro

El Programa de Formación en Oficios / Escuela de Oficios dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria participó del IV Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Publica Formadora de Oficios, evento que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) los días 14 y 15 de septiembre pasados. Como representantes de la UNC, participaron el coordinador del Programa de Formación en Oficios, Arq. Agustín Sattler en carácter de titular y la Lic. Leila Luna como suplente.

Las actividades previstas tuvieron lugar en la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, en la localidad de El Zanjón y además de las diferentes instancias para que las universidades miembro compartieran experiencias y el trabajo realizado en cada una de ellas, avanzaron en el debate por institucionalización de los espacios orientados a la formación en oficios con Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, se avanzó en el acuerdo sobre la certificación de trayectos de formación profesional de oficios.

El acto de apertura contó con la bienvenida de la rectora de la UNSE Lic. Natividad Nassif quien recalcó la importancia de la actividad extensionista en las universidades de gestión pública. Su mensaje recordó también que la formación en oficios es un compromiso de vinculación permanente con la comunidad e indicó: “Estos lazos permiten desarrollar un trabajo conjunto que nos contiene a todos, como necesidades que se construyen desde diferentes ámbitos institucionales que superan los límites administrativos de gestión.”

Por su parte, el coordinador de la Red y director de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el diseñador industrial Sergio Serrichio, manifestó: “Como profesor universitario siempre digo que para que exista una escuela lo único que hace falta es un alumno, porque los saberes están en todos lados. La función de esta red, no debe ser solo capacitar, tenemos que hacerlo para mejorar la posibilidad de empleo en las personas. Tenemos que generar oficios que den la posibilidad de que la gente tenga un mejor trabajo, y nosotros lo podemos hacer, tenemos la potencialidad y el respaldo de una universidad (…) tenemos que ir a buscar a aquellas personas que jamás se imaginaron poder estar en una universidad, esa es una posibilidad de lograr un gran cambio en su vida. Es cambiar la lógica, lograr que entiendan que la universidad y las escuelas de oficios son de todos”, concluyó.

IV Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadora de Oficios, Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), 14 y 15 de septiembre 2017.

Escuela de Oficios UNC | Inscripciones segundo cuatrimestre

inscripciones 2 semestre

El Programa de Formación en Oficios de Extensión UNC informa que desde el 25 y hasta el 29 de julio inclusive se receptarán las inscripciones para participar en los diferentes cursos gratuitos de la Escuela de Oficios.

Los interesados deben presentarse PERSONALMENTE con fotocopia de DNI, entre las 10:00 y 16:00, en la oficina de la Escuela de Oficios ubicada en Planta Baja del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo deben tener más de 18 años y saber leer y escribir.

En caso de ser necesario, el viernes 5 de agosto se realizará sorteo ante escribana pública entre los inscriptos y las clases comenzarán la semana del 16 de agosto.

La propuesta de Escuela de Oficios 2016 queda conformada de la siguiente manera:

Albañilería (nivel inicial y avanzado)
Operador de Pc con Especialización en Autocad
Carpintería (nivel inicial y avanzado)
Auxiliar de Jardinería
Mantenimiento de Parques y Jardines (nivel Inicial y avanzado)
Operador Técnico de Radio
Productor de Contenidos Radiales
Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos
Operador Turístico
Electricidad
Auxiliar Técnico Escolar
Gestión Comercial (Nivel inicial y avanzado)

Más información: Programa de Formación en Oficios – 5353799 (teléfono fijo). Lunes a viernes de 10:00 a 16:00

Bienvenidos a la Escuela de Oficios 2016

sorteo

Haciendo click en el curso que te anotaste, encontrarás la lista de sorteados:

Albañilería Nivel Inicial

Albañilería Nivel Inicial 

Albañilería Nivel Avanzado

Operario Carpintero Nivel Inicial

Operario Carpintero Nivel Inicial

Operario Carpintero Nivel Inicial

Operario Carpintero Nivel Inicial

Operario Carpintero Nivel Avanzado

Gestión Comercial

Gestión Comercial

Gestión Comercial

Gestión Comercial

Auxiliar de Jardinería 

Auxiliar Técnico Escolar

Buenas Prácticas de Manufacturas en Manipulación de Alimentos 

Instalador Electricista Domiciliario

Operador de PC con especialización de Autocad

Mantenimiento de Parques y Jardines Nivel Inicial 

Mantenimiento de Parques y Jardines Nivel Avanzado

Operador Turístico 

Operador Técnico de Radio

Productor de Contenidos Radiales