MINNITI, Dante

FAMAF / Licenciado en Astronomía

Becado por el Observatorio Vaticano y por el Steward Observatory (USA) obtuvo los títulos de Ph. D. en Astronomía (Universidad de Arizona 1993) y Doctor en Astronomía (UNC 1997). Su formación postdoctoral se concretó en el European Southern Observatory (Alemania) y en el Lawrence Livermore National Laboratory (USA). En la actualidad es Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, llegando a ser su Director de Investigación y Doctorado. Obtuvo la beca John Simon Guggengheim y el Premio Scopus en el área de Física y Astronomía. Fue nombrado Adjunct Scholar del Observatorio Vaticano, Investigador Correspondiente del CONICET y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.  Es un astrofísico reconocido en todo el mundo y un referente obligatorio en una variedad de temas tales como Evolución Estelar, Poblaciones Estelares, Cúmulos Globulares, Estructura Galáctica, Formación de la Galaxia, Lentes Gravitacionales, Planetas Extrasolares y Astrobiología. Es autor del libro “Mundos Lejanos: sistemas planetarios y vida en el Universo”. Ha participado en los descubrimientos de cientos de microlentes gravitacionales y 16 planetas extrasolares y lidera el mega-proyecto internacional “VISTA variables in the Vía Láctea” que tiene como objetivo mapear repetidamente la región central de nuestra Galaxia en el infrarrojo para dilucidar la estructura interna de nuestra Galaxia.

Los comentarios están cerrados.