Panel Debate: El cuidado en la agenda pública

El panel estará a cargo de Natalia Gherardi (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y se desarrollará el miércoles 20 de Mayo a las 18 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita.

El Programa Género de Extensión UNC invita al panel debate  “El cuidado en la agenda pública. Estrategias para reducir las desigualdades de género en Argentina” que brindará Natalia Gherardi  (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) el miércoles 20 de Mayo a las 18 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

¿Quiénes cuidan a las personas dependientes?

Si bien todas las personas necesitan de cuidados, aquellas que son dependientes, ya sea por encontrarse en los extremos de la vida – niñez, ancianidad- o por otras razones de enfermedad o discapacidad, necesitan de una mayor cantidad de cuidados y/o de cuidados especiales. Esta realidad trae aparejado pensar en políticas públicas adecuadas que garanticen la calidad de vida de las personas, tanto de quienes requieren de cuidado como de quienes cuidan. El Panel tiene por objetivo instalar el tema en el centro de la agenda pública, promoviendo una instancia de discusión dentro de ámbitos gubernamentales,  sociales y empresariales, que  deben brindar las condiciones para una adecuada provisión del cuidado, como así también la responsabilidad de las políticas de ordenamiento territorial localizando equitativamente  los equipamientos que posibilitan el cuidado.

Acompañará el panel la Muestra: Retratos del cuidado: el derecho invisible. La exhibición forma parte del proyecto El cuidado en la agenda pública. Estrategias para reducir las desigualdades de género en Argentina que llevan adelante de manera conjunta el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP) con apoyo de la Unión Europea

+info: genero@seu.unc.edu.ar