Solicitud de un Certificado Digital

Solicitud de un Certificado Digital

La solicitud de un certificado digital requiere de la aprobación por parte de la dependencia en la cual desempeña sus funciones. A ello, debe adjuntar una Certificación de Funciones y una Certificación de Servicios, que deben ser firmadas por las autoridades respectivas. Todo esto debe tramitarse vía Expediente y transferirse al Oficial de Registro para fijar una entrevista. En la entrevista se gestionará la emisión del Certificado Digital, verificando toda la documentación respaldatoria. Allí, se hará entrega al solicitante de un token con su clave privada y certificado digital.

Pasos a seguir:

  1. Descargar los siguientes documentos, completarlos, imprimirlos y presentarlos, firmados por quien corresponda, en la dependencia donde se desempeña:

  2. De aprobarse la solicitud, la dependencia debe enviar el Expediente al Oficial de Registro.
  3. Si la documentación no requiere correcciones, el Oficial de Registro decretará el lugar y fecha para una Audiencia y se notificará mediante correo electrónico al solicitante. En el mismo mensaje también incluirá las instrucciones para depositar el importe del costo del token.
  4. En la audiencia, el Oficial de Registro asistirá al solicitante a completar la solicitud de su certificado digital ante la ONTI y descargarlo en el token asignado. Luego, hará entrega del mismo al solicitante, enviándole por correo electrónico los instructivos de uso respectivos.

Importante: 

  • La Certificación de Funciones y la Certificación de Servicios tienen una validez de 20 días hábiles. 
  • El certificado digital emitido tiene una vigencia de 2 años, transcurridos los cuales debe renovarse.