F.D.A.C.M.A. Seccional Córdoba en El Subsuelo del Pabellón Argentina

2013-UNC-SEU-FDACMA-digital[3]

El proyecto, seleccionado de la Convocatoria de Artes Visuales 2013 de la Subsecretaría de Cultura de la SEU- UNC propone abrir una seccional temporaria de la Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y sus Alrededores en la ciudad de Córdoba, con la intención de que artistas locales se apropien de esta institución de autor.

Desde el 2005, la F.D.A.C.M.A. favorece la visibilidad y el intercambio artístico legitimándose en su halo institucional ficcional, abogando fundacionalmente por una mayor circulación de información y capitales simbólicos entre los países de América latina, difundiendo la obra y los proyectos de los artistas del MERCOSUR.

En su práctica la F.D.A.C.M.A. genera acciones pequeñas pero concretas en el espacio público y en espacios independientes o poco usuales, en general, de bajo presupuesto, alentando las formas alternativas de producciones culturales.

Sus pilares son: la autogestión y la diversión. Sus convocatorias son abiertas y se lanzan usando como soporte las redes sociales, alentando el intercambio libre entre pares y facilitando el cruce de disciplinas. Consta de un núcleo duro operativo de 1 a 5 integrantes según el proyecto y una base de productores participantes variable.

Los proyectos que la Fundación presenta en Córdoba, y que se nutrirán de los aportes de los proyectos locales son: F.D.A.C.M.A. Colección Permanente; la Fanzineteca y Videoarteca de la Fundación; Proyecto CARA, que en colaboración con el museo La Ene confrecciona un mapeo de los colectivos de geston de arte contemporáneo de la Argentina; LA UNIÓN, plataforma libre de discuson sobre problemáticas de las prácticas y derechos de los artistas visuales en Argentina y la presentación de lo que será la BIENAL DEL PASACALLE en noviembre, en colaboración con el proyecto de Córdoba "Los Sin Rostro".

Actividades paralelas a la muestra, organizadas en colaboración con colectivos artísticos de Córdoba

Viernes 13/9 1630 a 18 – "Taller de producción de fanzines y promoción de editoriales independientes" por Lino Divas.

Lunes 16/9 15 a 17 – "Galerías Efímeras Showroom" por Eva Ana Finquelstein y promotoras invitadas.

Martes 24/9 1630 a 18 – Presentación de los proyectos locales de gestión autónoma de arte "Aún sin título", "Casa Taller" y "Fundación Cultural Confines".

Miércoles 25/9 17 a 19 – Asamblea abierta de la Asociación de Artistas Visuales de Córdoba.

Viernes 04/10 (a confirmar) – Work in progress sobre la escena cordobesa a cargo de Campo de Cruces.

Miércoles 9/10 17 a 19 – "La hermana menor", confección de la 2º bandera de Casa13.

Martes 15/10 – Ciclo Asunción de Poesía, coordinado por Luciana Bedini y Enzo Campos Córdoba. Poesía por Guillermo Bawden, Carolina Muscará, Flor López y Santiago Torres Savage. Música por OKINAWA.

Más info sobre el proyecto: http://fdacma.com.ar/

11092013-_DSC4160

11092013-_DSC4209

11092013-_DSC3959

Los comentarios están cerrados.