Rodante de arte

“Rodante de Arte” es un proyecto didáctico para la formación de público del CCU, Circuito Ciudad Universitaria -Artes Visuales radicado en la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

IMG_8204

El mismo se integra a una intensa política extensionista llevada a cabo en los últimos años por la UNC, especialmente orientada a la inclusión de diversos actores en las más variadas actividades culturales.

Rodante de Arte es un dispositivo móvil que visitará escuelas, conformado por ideas y procedimientos de obras de arte contemporáneo adaptados en dos mochilas didácticas.

Las mediadoras (actuales guías del Circuito Ciudad Universitaria), propondrán a los alumnos actividades específicas, con el objetivo de generar un acercamiento a las nuevas propuestas del arte, tanto desde la reflexión como desde el hacer.

De esta manera se pretende colaborar con el desarrollo de la capacidad de crítica y análisis de las realidades sociales de los participantes, en su formación como ciudadanos comprometidos. Asimismo, la actividad acompaña y fortalece los lineamientos curriculares y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de la escuela.

La actividad es gratuita y no es necesario que los alumnos cuenten con materiales ya que serán propiciados por el Rodante de Arte. Rodante de Arte está destinado a alumnos del CBU de escuelas estatales, urbano-marginales, rurales o de las pedanías de la ciudad que tengan dificultades de acceso a la oferta de artes visuales de la ciudad.