Postulaciones al Premio María Cristina Giordano


Postulaciones a los Premios Aymonino y Schumacher


Invitación a charla virtual de divulgación titulada:
«CREANDO NUEVAS SUPERFICIES CON RADIACIÓN LÁSER«

A cargo del Dr. Andrés Lasagni, Profesor en la Universidad Técnica de Dresden, que se realizará el día jueves 15/10 a las 18 hs. Andrés es un Ingeniero Argentino, radicado en Alemania desde su doctorado en 2008 y trabaja en modificación superficial de materiales (en la micro y nano escala) mediante la utilización de láseres, con distintos objetivos tecnológicos. La charla, es de divulgación y está más orientada a Materiales que a Láseres.

Es necesario inscribirse mediante un google form:
https://forms.gle/LUMbUefVGRuHa84fA


Nobel de Química para las inventoras de las tijeras de edición genética

El Premio Nobel de Química 2020 fue otorgado este miércoles otorgado a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna «por el desarrollo de un método para la edición del genoma», informó la Academia de Ciencias de Suecia.

Ambas descubireron una de las herramientas más afiladas de la tecnología genética: las tijeras genéticas CRISPR / Cas9. Con estos, los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta. Esta tecnología ha tenido un impacto revolucionario en las ciencias de la vida, está contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias.

La francesa Charpentier es actualmente directora de la Unidad Max Planck de Ciencia de los Patógenos en Berlín. La estadounidense Doudna es profesora en Berkeley e investigadora en el Howard Hughes Medical Institute.

Ver nota completa: https://www.lavoz.com.ar/ciencia/nobel-de-quimica-para-inventoras-de-tijeras-de-edicion-genetica

+INFO: https://www.nobelprize.org/prizes/chemistry/2020/press-release/


El MINCyT y la AFIP simplifican el ingreso al país de insumos científicos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, y la directora General de Aduanas (DGA), Silvia Traverso, anunciaron la simplificación de los trámites de importación de insumos y equipos destinados a la investigación científica y tecnológica, acortando los tiempos de los mismos y reduciendo considerablemente sus costos.

Ver nota completa: https://www.conicet.gov.ar/el-mincyt-y-la-afip-simplifican-el-ingreso-al-pais-de-insumos-cientificos/

Felicitamos a la Dra. María Belén Blanco galardonada por la A.N.C.E.F.N

Desde todo el Instituto queremos felicitar y demostrar nuestro orgullo a la Dra. María Belén Blanco quien ha sido galardonada por la  Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales otorgándole el premio Estímulo año 2020 de la sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas (área Cs. Químicas). El premio (medalla y diploma) se le entregará en acto virtual el próximo 27/11 a las 15 hs.


Creación del Corredor Sanitario COVID-19 FCQ

A CONTINUACIÓN MAIL DEL DECANO DE LA FACULTAD, RELACIONADO A PROCEDIMIENTO CORREDOR SANITARIO COVID-19

Estimados/as Directores de UEs

Debido al contexto de pandemia COVID-19 y teniendo en cuenta que se han habilitado actividades presenciales en la Facultad y en las Unidades Ejecutoras del CONICET que en ella funcionan, desde el Comité de Emergencia COVID-19 de la FCQ se ha dispuesto crear un CORREDOR SANITARIO COVID-19 FCQ, el cual contará con un Médico Asesor contratado por la Facultad para desarrollar de manera específica esta actividad, con el objeto de:

1. Asesorar en lo que respecta a la generación de acciones ante casos sospechosos o confirmados de infección por SARS-CoV-2 para minimizar las posibilidades de contagio en la FCQ.

2. Contactar y asesorar a todo el personal de la FCQ que cumpla con actividad presencial esencial en los distintos ámbitos de la Facultad en lo relativo a:

Personal que presente síntomas compatibles con infección por SARS-CoV2 Investigación epidemiológica para la identificación de contactos estrechos con paciente sospechoso/confirmado. Indicación de medidas de desinfección. Requisitos para el reinicio de actividades.

Toda la información puede ser descargada de la sección Seguridad de la Página Web de la Facultad. http://www.fcq.unc.edu.ar/seguridad

ES MUY IMPORTANTE QUE AYUDEN A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LA GENTE TENGA CONOCIMIENTO DEL CORREDOR Y DE CÓMO ACTUAR ANTE LA APARICIÓN DE CASOS. ES NECESARIO QUE TODA LA GENTE CONOZCA EL PROCEDIMIENTO DE ESTE CORREDOR SANITARIO Y LAS INSTRUCCIONES DE COMO APLICARLO. TODO ESTÁ EN LA PÁGINA WEB DE LA FACULTAD.

También adjunto el procedimiento aprobado y la Resolución Decanal Que aprueba este corredor y su aplicación. RD-2020-966-E-UNC-DEC#FCQ.

A partir de la fecha entra en vigencia el presente Procedimiento de Activación del Corredor Sanitario COVID-19 FCQ.

Saludos cordiales,

Dr. Gustavo Chiabrando
Decano
FCQ-UNC


INFORMACIÓN RECIBIDA DEL CCT-CORDOBA

Estimados Directores y Vice-Directores:

Remitimos la siguiente información para su conocimiento.

“En el articulo 1° del Decreto 367/2020 se encuentran los requisitos que se deberán cumplir para realizar la denuncia a la ART y considerar presuntivamente una enfermedad de carácter profesional -no listada- la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2:

1 – Inclusión en Listado de Personal Esencial aprobado por Presidencia de Conicet
2 – Encontrarse en ASPO (Fase I-II-III-IV)

Si alguno de estos requisitos no se acredita, la ART no tomará la denuncia.

En este momento, la Provincia de Córdoba se encuentra en DiSPO (Fase V) por Decreto Nacional 714/2020 hasta nueva prórroga, salvo en aquellas ciudades donde se haya declarado un retroceso de fase por la Autoridad Sanitaria Local.”

CONSECUENTEMENTE LAS ART NO CUBREN AL COVID COMO ENFERMEDAD LABORAL MIENTRAS ESTEMOS EN FASE V


El CONICET vuelve a ser la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Ver nota completa


Se abre la convocatoria para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET

Desde el 18 de agosto hasta el 4 de septiembre podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia.

https://www.conicet.gov.ar/se-abre-la-convocatoria-para-el-premio-nacional-loreal-unesco-por-las-mujeres-en-la-ciencia-en-colaboracion-con-el-conicet/


IMPORTANTE

Se COMUNICA  a todo el Personal de CONICET que NO tenga cargo DE en la UNC se abstenga de concurrir de manera presencial a sus respectivos lugares de trabajo en la FCQ hasta tanto se resuelva una situación que garantice la cobertura de ART dependiente de ese organismo.

Todo el personal afectado a tareas esenciales y/o proyectos COVID-19 así como los becarios de FONCyT y SECyT pueden concurrir tal cual como ya lo venían haciendo, atendiendo las medidas de prevención y protocolos de retorno organizado, informados oportunamente.

Estamos los 8 Directores de las UE con asiento en la FCQ y las autoridades de la FCQ y la UNC realizando tratativas para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible.

RAUL E. CARBONIO

DIRECTOR INFIQC


INFORMACION IMPORTANTE SOBRE COBERTURA ART EN EL MARCO DEL RETORNO A LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACION PRESENCIALES A LAS UE CON SEDE EN LA FCQ.

Estimados becarios, miembros de la CPA de CONICET, directores de becarios e investigadores responsables de CPAs que NO TIENEN CARGO EN UNC: La FCQ, en conjunto con los directores de las Unidades Ejecutoras de CONICET que tienen asiento en la FCQ, total o parcialmente: IFEC (Liliana Cancela), CIBICI (José Luis Bocco), CIQUIBIC (Gerardo Fidelio), INFIQC (Raúl Carbonio), UNITEFA (Santiago Palma), IMBIV (Mariel Agnese), ICYTAC (Daniel Wunderlin) y IPQA (Miriam Strumia), firmaron el acta acuerdo que se adjunta, conjuntamente con el Decano de la FCQ (Gustavo Chiabrando) para el regreso al trabajo presencial de todo el personal CONICET Y CONICET/UNC que realiza actividades experimentales en las UE mencionadas precedentemente, basado en las pautas establecidas en la Res. 1005 del DIRECTORIO de CONICET y en la guía de RECOMENDACIONES ESTABLECIDAS PARA UNIDADES EJECUTORAS DE CONICET PARA REINICIAR LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJOS EXPERIMENTALES (se adjuntan archivos y se resalta en color amarillo las partes más importantes), mediante las cuales queda establecido que el regreso a las actividades experimentales ha sido presentado a CONICET en todo de acuerdo a lo indicado por la Res. 1005/2020.

Se resalta que se solicita a CONICET (Ver nota enviada a CCT-Córdoba) que informe a la ART los nombres de quienes regresaron a dichas actividades experimentales (Estos serán los que llenaron la declaración jurada en la página web de la FCQ en la sección SEGURIDAD).

De esta manera, se informa, que se realiza dicha gestión a fin que TODO el personal de CONICET, posea o no cargo en la UNC, esté cubierto por la correspondiente ART.

FIRMAS DE LOS DIRECTORES DE UE


Programas de Becas Externas y Financiamiento para estadías en el exterior vigentes para el 2020/2021

PROGRAMA BECAS POSDOCTORALES EXTERNAS JOVENES INVESTIGADORES
Destinatarios: Investigadores Asistentes y Adjuntos del CONICET
Duración: mínima de tres (3) meses y no podrán superar el término de un (1) año.
Inicio de actividades: entre enero y agosto de 2021.
Recepción de solicitudes: 25 al 31 de agosto de 2020
Link: https://convocatorias.conicet.gov.ar/externas/
Consultas: becext@conicet.gov.ar


PROGRAMA BECAS EXTERNAS MIEMBROS DE LA CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO
Destinatarios: Miembros de CPA del CONICET
Duración: mínima dos (2) meses y no podrán superar los seis (6) meses.
Inicio de actividades: entre enero y agosto de 2021
Recepción de solicitudes: 25 al 31 de agosto de 2020
Link: https://convocatorias.conicet.gov.ar/externas/
Consultas: becext@conicet.gov.ar


PROGRAMA DE BECAS EXTERNAS POSTDOCTORALES CONICET/INSTITUTO PASTEUR MONTEVIDEO
Destinatarios: Ciudadanos Argentinos con la tesis doctoral defendida antes del inicio de la beca.
Duración: 24 meses 
Inicio de actividades: entre enero y agosto de 2021. 
Recepción de solicitudes: 25 al 31 de agosto de 2020
Link: https://convocatorias.conicet.
gov.ar/organismos-internacionales/
Consultas: becext@conicet.gov.ar


PROGRAMA DE PASANTÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN CONICET/INSTITUTO PASTEUR MONTEVIDEO
Destinatarios: Investigadores Asistentes y Adjuntos y Becarios Internos Postdoctorales de CONICET
Duración: mínima de un (1) mes y máxima de un (1) año
Inicio de actividades: entre enero y agosto de 2021. 
Recepción de solicitudes: 25 al 31 de agosto de 2020.
Link: https://convocatorias.conicet.
gov.ar/organismos-internacionales/
Consultas: becext@conicet.gov.ar


PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARCIAL PARA ESTADÍAS BREVES EN EL EXTERIOR PARA BECARIOS POSTDOCTORALES
Destinatarios: Becarios Postdoctorales Internos del CONICET
Duración: mínima tres (3) meses y no podrán superar los seis (6) meses
Inicio de actividades: entre Abril y Agosto de 2021.
Recepción de solicitudes: 1º al 10 de septiembre 2020.
Link: https://convocatorias.conicet.
gov.ar/estadias-en-el-exterior-2/
Consultas: becext@conicet.gov.ar 



PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARCIAL PARA ESTADÍAS EN EL EXTERIOR PARA INVESTIGADORES ASISTENTES DEL CONICET
Destinatarios: Investigadores Asistentes del CONICET
Duración: mínima tres (3) meses y no podrán superar los dos (2) años
Inicio de actividades: entre Abril y Agosto de 2021
Recepción de solicitudes: 1º al 10 de septiembre 2020.
Link: https://convocatorias.conicet.
gov.ar/estadias-en-el-exterior-2/
Consultas: becext@conicet.gov.ar 

BECARIOS DOCTORALES QUE FINALICEN SU BECA DURANTE 2021

(cualquiera sea la fecha y en cualquier modalidad de beca)

Tenés tres opciones:

  1. Prorrogar por un año tu beca (automático)
  2. Postularte a Beca Posdoctoral.
  3. Ninguna de las dos (tu beca finalizará en la fecha estipulada anteriormente)

Si elegís #1 o #2, deberás ingresar al sistema (como si postularas a posdoc) y elegir tu opción.

Si elegís #3, no hagas nada.

MUY IMPORTANTE – TENÉ EN CUENTA:

  • La elección sólo puede hacerse UNA SOLA VEZ
  • El plazo es entre el 13 de Julio y hasta el cierre de la convocatoria
  • Luego, no se aceptarán modificaciones)

Si postulás para POSDOC, tené en cuenta estos cambios respecto de convocatorias anteriores:

  • Se aceptarán hasta ocho (8) materias adeudadas.
  • Se aceptarán las historias académicas disponibles en los sistemas oficiales de la Universidad del postulante (i.e. GUARANI) en vez del certificado analítico en papel.
  • Las postulaciones a las becas son EXCLUYENTES entre sí. Un candidato NO podrá postularse simultáneamente a la convocatoria Temas Estratégicos y General, por ejemplo.
  • En relación al punto anterior, vale la pena aclarar que, en la convocatoria a Temas Estratégicos, las solicitudes que sean evaluadas como “No Pertinente” permanecerán en ésta convocatoria y serán DENEGADAS al resolver la misma, sin ofrecer la posibilidad de participar de la Convocatoria General como en anteriores oportunidades.
  • Modificaciones en los requisitos de firmas para la postulación:
  • Firma del postulante: Será firma electrónica (POR SISTEMA) cuando envíes la solicitud
  • Aval Directoras/es y Codirectoras/es propuestos: Se considerará la vinculación al trámite como aval; no se solicita firma.
  • Aval del Lugar de Trabajo: Se deberá adjuntar en el formulario que descargan de la solicitud. Dicho formulario es EXCLUSIVO para este aval que es el único que deberá firmarse en papel y enviarse en formato digital (una vez que el CD se haya expedido en favor de tu postulación, se lo enviarás a Eugenia Catalano para que coordine la firma con el Director del INFIQC)

Felicitamos al Dr. Ezequiel P. M. Leiva

Por haber sido nombrado Académico de la Academia Nacional de Ciencias «en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.»

+INFO


Entrevista a Eduardo Coronado

Entrevistado por Ricardo Césari para RADIO CUT explica cómo se desarrollarán tests rápidos de Covid con nanopartículas de plata.

Escuchar el audio


ZOOM: https://bit.ly/MincytCYTC16hs

FELICITAMOS AL DR. EDUARDO CORONADO, POR HABER SIDO DISTINGUIDO COMO «Fellow of the International Association of Advanced Materials (FIAAM, Sweden)» POR SUS CONTRIBUCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MATERIALES AVANZADOS.

Ver carta

TODOS ESTOS LOGROS DE LOS INVESTIGADORES DEL INFIQC CONTRIBUYEN, NO SOLO AL FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO, SINO TAMBIÉN A LA EXCELENTE IMAGEN QUE EL MISMO TIENE ENTRE NUESTROS PARES INVESTIGADORES. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ESFUERZOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS QUE HACEN PARA MEJORAR CADA DÍA LA CALIDAD DE SUS TRABAJOS!!

Felicitamos al Dr. Eduardo Coronado por haber sido acreedor, como director, de un subsidio de USD 100.000, de la Convocatoria Extraordinaria Ideas-Proyecto de la ANPCYT, titulado «Desarrollo de Inmunoensayos para la Detección Óptica Ultrasensible y Específica de antígenos virales del SARS-Cov-2 (Covid-19) en Muestras Biológicas Utilizando Nanopartículas de Plata». Nos enorgullece como integrantes del INFIQC la financiación obtenida por Eduardo y el equipo de investigadores integrantes del proyecto, como así también el hecho de aportar soluciones a la difícil situación que atraviesan nuestro país y el mundo entero por la Pandemia en curso

Felicitamos al Dr. Gustavo A. Rivas, la Dra. Marcela Rodriguez y la Dra. Dolores Rubianes y sus colaboradores por haber sido acreedores, como integrantes del subsidio dirigido por el Dr. José Luis Bocco del CIBICI, de un subsidio de USD 100.000, de la Convocatoria Extraordinaria Ideas-Proyecto de la ANPCYT, titulado “Desarrollo e implementación de metodologías innovadoras para el diagnóstico y seguimiento de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.” . Nos enorgullece como integrantes del INFIQC la financiación obtenida por Gustavo y el equipo de investigadores integrantes del proyecto, como así también el hecho de aportar soluciones a la difícil situación que atraviesan nuestro país y el mundo entero por la Pandemia en curso.


Ficha de preinscripción CIC 2020


IMPORTANTE: RESOL-2020-013-APN-CONICET

Licencia excepcional «COVID-19»Ver Resolución


Becas doctorales y post-doctorales aprobadas con lugar de trabajo en el INFIQC para iniciar este año 2020


logo_premios_anc_x500.png

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019.

Estos Premios científicos son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

– Premio Hermann Burmeister: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Biología Celular y Genética.

– Premio Ranwel Caputto: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica.

– Premio Enrique Gaviola: está destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadores en el área de la Matemática.

Los candidatos a los Premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2019 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

La tarea de evaluación de las presentaciones, será realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.

El Reglamento para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019 está a disposición de los interesados en nuestra página web; o se puede solicitar por correo electrónico a la dirección: secretaria@anc-argentina.org.ar

Requisitos de presentación
Cada candidato deberá completar el formulario de postulación online con la siguiente documentación:
a) Apellido y nombre del candidato;
b) Premio al que se postula;
c) Fecha de nacimiento
d) Solicitud especificando el área para la cual se postula
e) Curriculum vitae en formato .pdf
f) Una descripción somera de la obra realizada
g) Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes en formato .pdf.

Las solicitudes se recibirán hasta el día 30 de abril de 2020.


Escuela de Magnetismo 2020 – Instituto Balseiro

Objetivo de la Escuela JAB 2020 “Magnetismo y Materiales Magnéticos” Para más información le sugerimos consultar https://www.ib.edu.ar/jab-inicio.html.

El objetivo de la Escuela es que los estudiantes adquieran sólidos conocimientos básicos de Magnetismo y Materiales Magnéticos, y a su vez que puedan enterarse de los fenómenos y desarrollos más recientes en el área. Para esto se dictarán módulos teóricos que contarán con una primera parte más básica y se reservará parte del curso para exponer tópicos actuales en los distintos tipos de materiales. Para complementar los aspectos de materiales y fenómenos físicos de los módulos anteriores, habrá un módulo completo dedicado a exponer Técnicas Experimentales modernas que se emplean para el estudio de Materiales Magnéticos.

Destinatarios

Estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos el 75 % de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción, o profesionales que se hayan graduado y se encuentren actualmente realizando un posgrado en las mismas áreas.

Estructura y programa de la Escuela

La duración de la Escuela será de 4 semanas, de lunes a viernes.

La escuela tendrá una estructura de 6 módulos de clases de aula durante las 3 primeras semanas, y una pasantía en un laboratorio del Centro Atómico Bariloche durante 2 días de la tercera semana y 4 días la cuarta semana. Las clases de aula tendrán duración de 4 horas, comprendiendo una parte teórica y una parte de resolución de ejercicios, excepto el Módulo 6 que tendrá formato de conferencias. El programa detallado de la Escuela puede verse en el siguiente vínculo Programa EJAB 2020.

La pasantía en laboratorios del CAB podrá consistir en la realización de experimentos, el procesamiento de datos experimentales obtenidos en grandes instalaciones (neutrones, sincrotrón) o simulaciones numéricas.

La evaluación final de la escuela consistirá en la presentación en formato de póster del trabajo realizado durante la pasantía en un Laboratorio y un examen escrito de los contenidos de los módulos teóricos. Estas actividades de evaluación tendrán lugar el viernes de la última semana. El Instituto Balseiro extenderá certificados de aprobación y/o asistencia según corresponda.

Becas

Se espera contar con los fondos necesarios para solventar los gastos de la inscripción, el alojamiento y las comidas durante la estadía de alrededor de 25 alumnos. Se brindará apoyo económico para los gastos de traslado de acuerdo a los recursos disponibles. Las becas serán otorgadas a personas seleccionadas en base a sus méritos académicos y afinidad del área de investigación con la temática de la escuela.

 Fechas importantes:

Inscripción: 01/04/2020 al 30/04/2020

Notificación de resultados: 01/08/2020

Desarrollo de la Escuela: 5/10/2020 – 30/10/2020

Comité organizador de la Escuela

  • Alejandro Butera (Profesor Responsable)
  • Mara Granada
  • Javier Curiale
  • Emilio De Biasi
  • Javier Gómez
  • Enio Lima Jr.
  • Julián Milano
  • Carlos Ramos
  • Martín Saleta
  • Martín Sirena
  • Dina Tobia
  • Elin Winkler
  • Roberto Zysler

 ConsultasPara más información contactarse con ejab2020@ib.edu.ar






*  *


Reuniones Consejo Directivo 2019


Premio al Desarrollo Tecnológico | Innova-T

Quienes desen presentarse para el «Premio al Desarrollo Tecnológico» y requiera el aval del INFIQC, envíe su solicitud con un resumen del trabajo hasta el 1 de abril a gpino2907@gmail.com


Se inicia la inscripción en el Doctorado en Ciencias de Materiales, de la Universidad Nacional de Córdoba, con la cogestión de la Facultad de Ciencias Químicas y la FAMAF.

 

Estructura: comprende la ejecución de un trabajo de investigación original (Tesis Doctoral) en un grupo de investigación determinado y un programa de estudios específicos (cursos de Doctorado).

Objetivo de la Tesis Doctoral: generar conocimientos originales en el área de Ciencia de Materiales. Estará dirigida por un Director de Tesis cuyas funciones y responsabilidades podrán eventualmente ser compartidas con un Co-Director. El trabajo en su conjunto será asesorado y evaluado durante todo su desarrollo por una Comisión Asesora de Tesis.

Más información en:

IV Simposio Iberoamericano de Química Orgánica (SIBEAQO-IV) – 4 al 8 de Diciembre 2019, Cuba. 


Se publicaron las becas otorgadas de la convocatoria 2018 de CONICET


CONVENIO MARCO UNC-CONICET

El pasado 14 de Noviembre, Autoridades de CONICET y de la UNC firmaron en CABA un nuevo Convenio Marco CONICET-UNC cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, las actividades de desarrollo tecnológico, la transferencia al medio social y productivo; y la formación de recursos humanos para dicho fines. Además, genera mecanismos de articulación interinstitucional entre las Unidades Ejecutoras de CONICET y las distintas facultades, entre las que se encuentra la FCQ (UNC).

+INFO


Es un placer para nosotros felicitar a los Dres. Macagno, Vicente Antonio y Rossi, Roberto Arturo, de nuestra institución, por la distinción recibida de Investigador Emérito por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

+INFO


 



El INFIQC felicita a los investigadores que han obtenido
ascensos a la categoría de la CIC de CONICET

  • BARDAGÍ, JAVIER (INVESTIGADOR ADJUNTO)
  • CAMINOS, DANIEL (INVESTIGADOR ADJUNTO)
  • COMETTO, FERNANDO (INVESTIGADOR INDEPENDIENTE)
  • IGLESIAS, RODRIGO (INVESTIGADOR INDEPENDIENTE)
  • OLCESE, LUIS (INVESTIGADOR INDEPENDIENTE)
  • ROJAS DELGADO, RICARDO (INVESTIGADOR INDEPENDIENTE)
  • TEMPESTI, TOMAS (INVESTIGADOR ADJUNTO)
  • TERUEL, MARIANO (INVESTIGADOR PRINCIPAL)
  • UBERMAN, PAULA (INVESTIGADORA ADJUNTA)
  • VALENTI, LAURA (INVESTIGADORA ADJUNTA)
  • VILLARREAL, MARCOS (INVESTIGADOR INDEPENDIENTE)


En la reunión del Consejo Directivo del CD del INFIQC del martes 16/10/18 se aprobaron las nuevas pautas de ingreso a la CIC con lugar de trabajo en el INFIQC

Ver pautas


3ra Etapa del Edificio INFIQC-CIQUIBIC

El día 28 de Septiembre de 2018 se firmó el contrato de la tercera (y penúltima) etapa del edificio INFIQC-CIQUIBIC con la empresa ganadora de la licitación, ARTURO PUCHETA CONSTRUCCIONES S.R.L., por un monto de $ 49.444.017, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Queremos agradecer  al Director del CCT Córdoba, Dr. Edgardo Baldo y al Cr. José Caballero por las gestiones realizadas para que se concretara la aprobación de los fondos necesarios.


Resolución 4122 – 26/12/2017 – Recibos de pago de haberes/ estipendio digitales. 


Pautas de Ingreso a CIC


Se encuentra habilitado el turnero del AFM.

Para utilizarlo, deben ingresar al siguiente link (http://turnos.equipamiento.mincyt.gob.ar) y generar una cuenta de usuario. 

Por cualquier consulta comunicarse con: olinarez@unc.edu.ar o fcometto@fcq.unc.edu.ar


RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO DIRECTIVO




 Water Catalysis of the Reaction between Methanol and OH at 294 K and the Atmospheric Implications

Rafael A. Jara-Toro, Federico J. Hernndez, Raffll A. Taccone, Silvia I. Lane, and Gustavo A. Pino

 

 

Cambio Contraseña: Aquí – ¿Cómo?