Curso de Introducción al Trabajo (CIT)

10403864_1503211013224088_5042473120224256340_o

Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que promueve la inserción laboral de trabajadores jóvenes en empleos de calidad. Actualmente se implementade manera conjunta por la UNC y las municipalidades de Córdoba, Jesús María y Anisacate.
En el marco de este Programa, la UNC ofrece a los jóvenes un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que le permite identificar su propio proyecto laboral en relación a su proyecto de vida y no simplemente en función de las necesidades del mercado.
En el 2014 se inscribieron más de 800 estudiantes entre las 3 localidades.

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) están especialmente pensados para vos. En ellos aprenderás:

· Tus derechos laborales.
· Técnicas para buscar trabajo.
· Qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguir un trabajo.
· Cómo cuidar tu salud en el trabajo.
· Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo o uno mejor.

Las capacitaciones duran 4 meses. Son 130 horas organizadas de acuerdo a tus tiempos y en el lugar más cercano a tu domicilio. Tienen como objetivo ayudarte a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo. Recibirás asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar tus intereses, necesidades y prioridades. Conocerás además las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar tu camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Facebook: CIT UNC