INICIO

2do ENCUENTRO INTERNACIONAL
31 de agosto y 1 y 2 de setiembre de 2016
Universidad Nacional de Córdoba – Córdoba – ARGENTINA
Ciudad Universitaria
 
El 2do Encuentro Internacional “La Formación Universitaria y la Dimensión Social del Profesional- 2016”, tiene como objeto continuar el camino emprendido en el 1er Encuentro, avanzando en la reflexión, el debate y la recuperación de la memoria del TALLER TOTAL, experiencia que se desarrolló en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Córdoba, FAU-UNC, entre los años 1970 y 1975.
Considerando que sus postulados trascienden a toda la Universidad, abrimos este llamado a todas las áreas del conocimiento que puedan así enriquecer el debate, criterio que fue asumido ya desde el 1° Encuentro realizado en setiembre de 2015.
Así, se espera que se avance en la discusión acerca del rol social del profesional universitario y sus capacidades para analizar integralmente y aportar en la solución de los problemas sociales locales y regionales que la presente realidad nos está demandando. Se rescatan las conclusiones elaboradas en asamblea durante la última jornada del primer encuentro y el mandato recibido para organizar este segundo encuentro en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba.
En esta oportunidad convocamos a presentar trabajos que profundicen el análisis de las líneas ya abordadas y estimulamos a nuevas aperturas acerca del devenir actual de las cuestiones trabajadas. Para ello, se redefinen los ejes temáticos de la convocatoria tratando de alcanzar ampliamente las problemáticas surgidas en los intercambios.
Apostamos a reunirnos nuevamente y sumar protagonistas, compartir las producciones y enriquecer la discusión y el intercambio, abriendo a nuevas y fecundas líneas de acción.
 
EJES DEL ENCUENTRO
 
  1. HÁBITAT, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
  2. LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y EL COMPROMISO CON LOS PROBLEMAS SOCIALES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y CULTURALES DE LA REGIÓN
  3. EL ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN SU PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CIUDADANA