Separación y Tratamiento de Residuos

anisacate-01

El proyecto “Estrategia municipal para la separación y el tratamiento de los residuos inorgánicos” es impulsado conjuntamente entre el Programa Suma 400 de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Municipalidad de Anisacate y tiene el objetivo principal de generar herramientas tecnológicas y conductas sociales que permitan tratar residuos sólidos urbanos inorgánicos para su transformación, reciclado y reutilización, partiendo de la premisa de que el buen manejo de los residuos sólidos es responsabilidad de todos.

La primera etapa del proyecto tiene el objetivo puesto en la educación, en la transmisión del conocimiento, en la concientización de quién es el generador de la basura y en ofertar un sistema de recolección acorde a la primerización del tratamiento de los descartes reciclables.

La propuesta de los “Puntos Verdes” surge con la intención de generar un punto focal donde la población local pueda concientizarse sobre la importancia del reciclaje al mismo tiempo que separa sus desechos.

Fiel a su objetivos la propuesta se materializa utilizando elementos reciclados y de mínimo impacto ambiental para poder mimetizarse con el entorno de manera amigable y poco invasiva. Se utilizaron tachos de 200 litros, desechados por distintas industrias que permiten el almacenamiento de alrededor de 450 mil cm3 por punto verde.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS