Plan Fénix Córdoba

fenix-01

El Plan Fénix es un proyecto nacional de diagnóstico y propuesta, una estrategia de reconstrucción de la economía argentina para el crecimiento con equidad. Se trata de un espacio que dió lugar a la formación de un grupo de estudiosos que se reúne periódicamente y publica documentos de opinión. Adhiere a un enfoque del modelo keynesiano y cepaliano de la economía, en el que el Estado recupera su rol de arbitro regulador y distribuidor del sistema económico en una matriz opuesta al fundamentalismo de mercado.

 

REVISTA FÉNIX CÓRDOBA. UN POCO DE HISTORIA


El Plan Fénix en Córdoba surgió desde la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente adhirieron el resto de las Universidades Nacionales de la Provincia de Córdoba. De esta manera, adhirieron la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Villa María, firmando un acta que se denominó “La Universidad Pública y el Plan Fénix en la Provincia de Córdoba” por parte de las autoridades de las tres Universidades Nacionales de la Provincia con la presencia del Director del Plan Fénix Abraham Gak y uno de sus fundadores Salvador Treber.

A partir de allí, y en forma rotativa, comenzaron los encuentros mensuales en las tres Universidades estableciendo un orden del día basado en temas de coyuntura, definiendo una agenda y realizando tareas de extensión y divulgación mediante conferencias en distintas localidades de la Provincia, dictado de cursos de formación heterodoxa, participación en los medios de comunicación, etc.

Fruto de aquellas actividades, fue la revista Voces en el Fénix N° 35, de junio de 2014, que llevó el título de “Viaje al centro de la tierra” y en la que se abordó en forma interdisciplinaria aspectos políticos, sociales y económicos de la Provincia de Córdoba.

Luego de esta experiencia, se planteó la inquietud de generar una publicación propia que aborde, en forma temática y de la misma manera interdisciplinaria, aspectos regionales. El resultado es este primer número de la revista en el que abordamos el tema de la “Deuda”.

Para todo ello, fue imprescindible la colaboración de Suma 400 de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Comunicación y la Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba y el apoyo generoso y desinteresado de los estudiantes entre los que se encuentran Fernando Quevedo, Patricio Utrera, Ramiro Bogado y Tomás Fernanadez.

PARA ENTRAR AL SITIO WEB DE LA REVISTA DEL PLAN FÉNIX CÓRDOBA HACER CLICK AQUÍ

 

COORDINADORES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA


Cr. Claudio Callieri

Cr. José María Rinaldi

 

ÚLTIMAS NOTICIAS