Cuidadores Domiciliarios en el Club Atlético Belgrano. Inscripciones abiertas.

Hasta el viernes 30 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Cuidadores Domiciliarios”, que se dictará en el Club Atlético Belgrano, en coordinación con el Programa Puntos de Extensión Universitaria.

Podrán anotarse personas de ambos sexos, mayores de 18 años, de lunes a viernes de 17 a 20 en la Biblioteca del Club (ingreso por Orgaz y Rioja). La duración del curso es de cuatro meses.

El Programa Cuidadores Domiciliarios es una iniciativa del Programa Suma 400 de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Durante este año, se desarrollarán 21 cursos en 14 barrios de la ciudad de Córdoba y también en 7 localidades del interior provincial.
Está destinado a formar a 60 personas de la comunidad para dar, al adulto mayor, servicios de acompañamiento en salud y sociales.
La tarea principal del egresado será brindar apoyo y entrenamiento en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria, en el cuidado de la salud, en la rehabilitación posible, en detectar de manera precoz aquellas situaciones que indiquen deterioros en los aspectos bio-psico-social, y en todo aquello que incida en una mejor calidad de vida de las personas que reciben el cuidado domiciliario.
Esta capacitación es de carácter gratuita.