El Programa de Tratamiento de Residuos Inorgánicos va de nuevo a la escuela

El día martes 15 de septiembre se desarrolló en el Colegio Juana Azurduy de la localidad de Anisacate una charla respecto del Programa de Tratamiento de Residuos Inorgánicos de la Municipalidad.

Se conversó con los jóvenes sobre los conceptos de basura/residuo, las tres/cuatro Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Refleccionar) y se informó detalles sobre la recolección domiciliaria diferenciada a implementarse durante el mes próximo.

Para finalizar se distribuyó material gráfico de la campaña "Anisacate ¡Animate a Separar!" a cada uno de los presentes.

El proyecto “Estrategia municipal para la separación y el tratamiento de los residuos inorgánicos” es impulsado conjuntamente entre el Programa Suma 400 de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Municipalidad de Anisacate y tiene el objetivo principal de generar herramientas tecnológicas y conductas sociales que permitan tratar residuos sólidos urbanos inorgánicos para su transformación, reciclado y reutilización, partiendo de la premisa de que el buen manejo de los residuos sólidos es responsabilidad de todos.

IMG-20150915-WA0006