Abren los cursos de Cuidadores Domiciliarios en Ciudad Universitaria y en el Cotolengo

En los últimos días se dio inicio a los Cursos de Cuidadores Domiciliarios en Ciudad Universitaria y en el Cotolengo Don Orione. Estos cursos se suman al de Barrio San Martín, iniciado días atrás. En las próximas semanas comenzarán los cursos restantes en la ciudad de Córdoba y también en el interior provincia.

DSC_0194El Programa Cuidadores Domiciliarios es una iniciativa del Programa Suma 400 de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Durante este año, se desarrollarán 21 cursos en 14 barrios de la ciudad de Córdoba y también en 7 localidades del interior provincial.
Está destinado a formar a 60 personas de la comunidad para dar, al adulto mayor, servicios de acompañamiento en salud y sociales.

DSC_0196La tarea principal del egresado será brindar apoyo y entrenamiento en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria, en el cuidado de la salud, en la rehabilitación posible, en detectar de manera precoz aquellas situaciones que indiquen deterioros en los aspectos bio-psico-social, y en todo aquello que incida en una mejor calidad de vida de las personas que reciben el cuidado domiciliario.
Esta capacitación es de carácter gratuita.

LUGARES DONDE SE DICTA EL CURSO

Villa Libertador

Córdoba Capital
Matienzo
José Ignacio Díaz
San Martín
Malvinas Argentinas
Mûler
Ituzaingó
Alto Alberdi
Pueyrredón
La France
9 de Julio

Mosconi

Localidades del interior de la Provincia
Soto
Cruz del Eje
Deán Funes
Juárez Celman
Villa Allende
Chancaní

Por una vejez digna y con plenos derechos.

Consultas: cuidadoresdomiciliariosunc@gmail.com