Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios de la Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes está organizado en un conjunto de cursos obligatorios y asignaturas selectivas. Se desarrollará en dos años con clases de Marzo a Diciembre, los días viernes (de 17 a 21 hs) y sábados (de 9 a 13 y de 14 a 18 hs).

De acuerdo a los antecedentes del ingresante, será obligatorio aprobar dos cursos de nivelación en el área Matemática (Propedéutico). Estas asignaturas, Algebra y Cálculo, de 60 horas cada una, no forman parte de la curricula de la Maestría.

El Primer Año consta de 6 asignaturas obligatorias de 60 horas cada una, de clases teóricas y clases prácticas y de laboratorio, las cuales se dictan en forma modular (360 horas)

El Segundo Año tiene dos asignaturas obligatorias, de dictado similar a las de Primer Año. Además consta de dos asignaturas selectivas que involucran cada una de ellas áreas de aplicación diferenciada del tratamiento de las imágenes ( 240 horas).

El alumno deberá además aprobar un examen de traducción de Ingles (Art. 21 – Reglamento).

A fin de cumplir parcialmente con las 160 horas reglamentarias de tutorías el alumno deberá realizar un Taller de Escritura de Tesis de Maestría y Metodología de Investigación.

 

PROPEDÉUTICO

CÁLCULO (60HS.)

ÁLGEBRA (60HS.)

PRIMER AÑO

IMÁGENES I (60HS.)

MÉTODOS NUMÉRICOS (60HS.)

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (60HS.)

TÓPICOS DE REGRESIÓN Y ANÁLISIS MULTIVARIADOS (60HS.)

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES I (60HS.)

IMÁGENES II (60HS.)

SEGUNDO AÑO

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES II (60HS.)

MODELOS Y SIMULACIÓN (60HS.)

IMÁGENES APLICADAS I – OPTATIVA (60HS.)

IMÁGENES APLICADAS II – OPTATIVA (60HS.)

TUTORÍAS

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y TESIS (40HS.)

PROYECTO DE TESIS

TESIS DE MAESTRÍA