Acerca del Doctorado

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,  ofrece desde octubre de 2010 la carrera de Doctorado en Administración y Política Pública.

La carrera está acreditada en la categoría B por Resolución n° 815/15 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y otorga el título de Doctor en Administración y Política Pública de la Universidad Nacional de Córdoba.

La propuesta académica está orientada a desarrollar un espacio de intercambio multidisciplinario que permita profundizar los conocimientos sobre el Estado, su administración y sus políticas, bajo el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades sólidas de investigación, docencia e intervención en este dominio.

El Doctorado se propone para ello como un espacio orientado a brindar las herramientas teóricas y metodológicas que permitan abordar la complejidad de su objeto, relacionada de modo directo con una realidad social que transita por un profundo proceso de transformaciones de la sociedad contemporánea que conmueve sus instituciones, organizaciones y subjetividades cuyas consecuencias penetran los ámbitos de la cultura, la política y la economía. Si bien tal contexto histórico condiciona el desarrollo del Estado y de sus Políticas, éstas contribuyen al mismo tiempo a configurar y/o a reconfigurar el ambiente en que se inscribe.

Intentando dar cuenta de los múltiples sentidos de la problemática del Estado, la oferta académica que ha sido programada para el Doctorado, adquiere un perfil innovador respecto a la formación en este campo disciplinar.


Presentación del Doctorado

Mirá aquí http://prezi.com/oiob2cpbugnx/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share la descripción del Doctorado en una presentación animada.