Pensión

La solicitud del beneficio para pensionados deberá ser acompañada con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del acuerdo de pensión (resolución Anses o Caja Provincial)
  2. Fotocopia del último recibo de sueldo o complemento
  3. Certificado de la dependencia (formulario de Caja Complementaria)
  4. Fotocopia del recibo de pensión Anses o Caja Provincial
  5. Fotocopia del acta de matrimonio (actualizada)
  6. Fotocopia de la partida de defunción
  7. Documento del cónyuge o conviviente del agente, de los hijos menores de 18 años o de los mayores discapacitados (documento nacional de identidad, primera y segunda hoja)
  8. Fotocopia de las partidas de nacimiento de los hijos menores de 18 años o mayores discapacitados
  9. Certificado de discapacidad
  10. Datos del apoderado (optativo) y fotocopia del documento nacional de identidad, primera y segunda hoja
  11. Correo electrónico (Propio u otro)

Cabe recordar que toda fotocopia debe ir acompañada del original correspondiente para su control.

El beneficio se obtiene una vez que se presente toda la documentación solicitada.

El derecho al acuerdo de los complementos regirá desde la fecha de cese definitivo o fallecimiento del afiliado. En caso de no gestionarse oportunamente el complemento, sólo se reconocerá una retroactividad no mayor a un año, a partir de la fecha de presentación del beneficiario o derecho habiente con la documentación que exija la Caja (artículo 14 de la ordenanza 9/90).

Los beneficiarios de los Complementos de Jubilación o Pensión podrán solicitar en la Daspu que se les realicen los descuentos correspondientes a esa institución a través de la Caja Complementaria.

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